3/12/11

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

Esta es la segunda tarta que he hecho para mi cumpleaños. Está buenísimaaa. Bueno, si te gusta el chocolate blanco claro!! Si la otra era dulce y suave como una nube, esta es como comer un mar de nubes a cucharadas.




RECETA
Ingredientes
Para la base
 Rulo de galletas María
 80 g de mantequilla
Para la tarta
 500ml nata para montar
 500 ml leche entera
 75g de azúcar
 2 sobres de cuajada
 150g chocolate blanco troceado

Para esta tarta necesitaremos un molde de aro desmontable de unos  23cm, pero se puede usar un más pequeño. Lo primero que hacemos es la base. Trituramos las galletas, (si no tenemos un robot de cocina, las troceamos, las ponemos entre dos papeles de horno y las machacamos con un rodillo). Derretimos la mantequilla al micro y la mezclamos con las galletas hasta formar una pasta. La ponemos en la base del molde y vamos presionando con el dorso de una cuchara o con una lengua pastelera, hasta que llegue a cubrir toda la base y quede uniforme. Ponemos el molde en la nevera.
En un cazo ponemos todos los ingredientes al fuego y removemos hasta que hierva,  bajamos un poco el fuego y seguimos removiendo 20 minutos. Después vertemos esta crema encima de la base y volvemos a meter el molde en la nevera.
Está más buena si se deja un día entero en la nevera. Desmoldar con cuidado antes de servir. Yo la decoré con crocanti, pero podeis decorarla con lo que querais!!

1 comentario:

  1. Mmmm! Qué rica con el chocolate blanco! Madre mía! me despisto unos cuantos días y tienes el blog a tope ya! ¡Cuántas cosas! y a cada cual más tentadora que la anterior...
    Un saludo desde "Caleidoscopios en la cocina"!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!