31/12/12

CAKE POPS de COCO Y CHOCOLATE

Holaaa! Cake pops de coco y chocolate para mi cumple!! Es el segundo intento de cakepops!!! y este ha salido bien. Vale que las he hecho bocabajo pero no son más monas así??? sisisisi
Son de bizcocho de coco y bañadas en chocolate negro, blanco y con leche!! Para todos los gustos!!

Podéis ver la receta del bizcocho de coco aquí
Desmenuzar 300gr de bizcocho y mezclar las migas con nutella o con queso filadelfia hasta obtener una masa con la que podamos hacer bolitas. Las dejamos media hora en la nevera para que endurezcan. Derretimos chocolate en el micro, untamos la punta de la brochetas y las clavamos en las bolitas hasta la mitad, con cuidado y con un movimiento circular, (como cuando atornillamos), para que no se rompan. Dejar enfriar media hora más en la nevera y luego bañar las bolas con chocolate  derretido, escurrir con cuidado y espolvorear los sprinkles que tengamos!!! Nevera y a disfrutar!!!


Y de regalo a los invitados una bolsita de cakepops!






30/12/12

TOFFE ESCOCÉS

Hola!!! Mi caramelo favorito es el toffe, me encanta como se pega a los dientes, y tienes que masticar y masticar para despegarlo y se vuelve a pegar...mmmm, así que cuando vi esta receta de toffe escocés en el blog de Helen, lo tuve que hacer inmediately!!! (como diría ella).  Dulce, pegajoso y contundente! Vaya como a mi me gustaaa.


Ingredientes:
900gr azúcar
397 gr leche condensada
115 gr de mantequilla
1 taza de leche entera
1 tbsp de golden syrup (o miel)
1 tsp de extracto de vainilla
Receta:
Engrasar un molde cuadrado y cubrirlo con papel de hornear.
Poner un cazo al fuego para derretir la mantequilla y  añadir la leche, el sirope y el azúcar. Remover hasta que el azúcar se disuelva y añadir la leche condensada. Llevar a ebullición y hervir durante 10 minutos removiendo con cuidado. Hervir hasta el punto de bola o hasta los 116 grados. La mezcla espesará y oscurecerá. Retirar del fuego y añadir la vainilla. Batir durante 10 minutos. Verter sobre el molde y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente. Cuando lo saquéis cortar en cuadraditos y listo!!!! Se pueden guardar en bolsitas para galletas y regalar por Navidad!!!!





Yo no lo puse en la nevera y por eso los cuadrados no me salieron bien definidos!! Hay que ponerlo en la nevera para que endurezca!!!
Con estas cantidades llené un molde cuadrado de 18x18cm.


Esta receta es de mi querida Helen de Diary of a cake maker   http://www.thediaryofacakemaker.com/scottish-tablet/

29/12/12

SNICKERS O CHOCOLATINAS DE CACAHUETE CASERAS

Holaaa! Me encantan las chocolatinas!!!  Todas en general, Mars, Twix,  After Eight, Toblerone...todasssss!!!!  pero sobretodo las Snickers de cacahuete y aquí está la versión casera y a lo grande!!!!

Ingredientes:
Capa Brownie:
150gr Mantequilla 
265gr azúcar
80gr cacao en polvo
1 y  1/4 tsp extracto de vainilla o 6ml
2 huevos
70gr harina
340gr de chips de chocolate o chocolate troceado negro o con leche, al gusto
Capa de mantequilla de cacahuete:
256gr de mantequilla de cacahuete
60gr mantequilla a temperatura ambiente
100gr azúcar glass
15-30 ml leche 1-2 tbsp
1 tsp extracto de vainilla
1 pizca de sal
80 gr de cacahuetes
Capa de caramelo:
340gr chips de chocolate
75gr de mantequilla
Receta:
Derretir la mantequilla al baño maría, añadir el azúcar, el cacao y cocer hasta que el azúcar se disuelva y esté bien mezclado. Retirar del fuego y añadir la vainilla y los huevos uno a uno. Añadir la harina y remover 45 veces. Incorporar los chips de chocolate y mezclar. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear y verter la mezcla estirándola con una espátula para cubrir un gran rectángulo. Hornear a 160 grados durante 18-20 minutos. Dejar enfriar y reposar en la nevera.

Ahora hacemos la capa de cacahuete. Batir la mantequilla de cacahuete con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea y añadir el azúcar glass. Añadir la vainilla, la sal y la leche suficiente para que la masa se pueda untar facílmente. Untar sobre la primera capa de brownie que tenemos preparada. Añadir los cacahuetes y presionar para que se adhieran.
El último paso: Derretir los chips de chocolate con la mantequilla al micro, mezclar bien y untar sobre la capa de cacahuetes. Dejar reposar en la nevera mínimo 2 horas. Una vez frío cortar a cuadraditos y servir!! mmmm







Y para regalar!!!



22/12/12

21/12/12

MÁS GALLETAS NAVIDAD 2012

Holaaa!!!  Más galletas!!! 
















Podéis ver la receta de las galletas aquí

20/12/12

GALLETAS DE NAVIDAD 2012

Holaaaaaaaaaa!!! Feliz Navidad a todo el mundo!!!!
Ho ho ho

Hi hi hi


Alguien ha visto a mi gemela Noela?????

La encontré!!






Podéis ver la receta de las galletas aquí