Tenía pendiente la receta de Lemon curd, que es una crema de limón típica inglesa, se parece un poco a la crema inglesa pero con limón. Y ya estoy deseando repetirla porqué está riquísima!! para comer acompañando cualquier postre o sola a cucharadas!!!
Otro tema que me tiene abducida es el de las pies! Sabéis la típica tarta de manzana que salía en todos los dibujos animados?? siii, esas tartas humeantes con una rejilla encima, que las abuelas dejaban en la ventana y venía el correcaminos y se la comía?? (o el coyote ahora no recuerdo)
Estas!!
Pues el otro día hice una pie de fresa y me encantó! Así que ahora estoy haciendo diferentes recetas con pie crust (o masa de tarta), para ver que masa me gusta más. Y cuando la encuentre me la guardaré para siempre y haré pie de lemon curd, de fresas, de moras, de frambuesas, de higos, de melocotón...... hasta que acabe con la existencia de Almax de la farmacia (o al paso que vamos hasta que suban el precio del iva al 50%, y del copago, y de la receta y hasta te cobren por darte el cambio si no lo llevas justo!)
Ingredientes:
Lemon Curd:
3 huevos L
150gr o 3/4 cup azúcar
80ml o 1/3 cup zumo de limón (yo usé un limón y 2 limas)
57gr mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados
1 cucharada o tbsp de piel de limón (piel de un limón)
Pie: para un molde de 20-23 cm
195gr harina
2 cucharaditas sal
53gr azúcar glass
170gr de mantequilla fría cortada en dados
Decoración:
250ml nata líquida 35% grasa
3 cucharadas de azúcar
Receta:
Lemon curd
Batir los huevos, añadir el azúcar y mezclar. Añadir el zumo de limón y cocer al baño maría removiendo constantemente para que no se queme, hasta que espese, al menos unos 10-12 minutos.
Sacar del fuego y añadir la mantequilla y la piel de limón. Mezclar. Tapar con papel film que toque la superficie de la crema (para que no haga crosta) y dejar enfriar. Se puede conservar en la nevera 10 días.
Pie:
Poner todo en el robot y picar hasta que queden como grumos bastante grandes. Si no tenemos robot, lo ponemos en un bol y vamos chafando con una espátula en vertical, como en la foto y sino lo hacemos con las manos. Luego con los dedos vamos colocando la masa en el molde engrasado.. La pinchamos con un tenedor y
TRUCO
La ponemos 15 minutos en la nevera cubierta con papel film. Esto hará que no suba en el horno.Hornear 10 minutos a 200º, hasta que esté tostada. Dejar enfriar, desmoldar y verter el lemon curd. Montar la nata, con el azúcar y decorar al gusto.
Huevos y azúcar
Ralladura de piel de limón
Añadir zumo de limón
Al baño María
Removiendo sin parar
Añadir la mantequilla en dados
Base de la tarta
Harina y mantequilla
Robot
Si no tenemos robot lo hacemos con una espátula o con las manos
Spray desmoldable. Repito: Gran Descubrimiento!!!
Pinchar la tarta para que no suba
Tarta horneada
Verter el Lemon Curd sobre la base
Montar nata con azúcar para decorar
Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Muchas gracias! Me alegro de que te guste!!! Bienvenido!
Eliminar