Hola!!
esta vez he hecho galletas de vainilla y las he decorado con papel choco-transfer! Es muy fácil y una alternativa para los amantes del chocolate.
El choco-transfer es cómo una hoja de papel pero de chocolate blanco, hecha a base de manteca y cacao. Se vende sobre una lámina plástica que le sirve de apoyo porqué no tiene consistencia. Es blanco y en él se puede imprimir cualquier imagen que queramos con tinta vegetal comestible.
Para utilizarlo, he untado las galletas con chocolate blanco, he colocado el papel de choco-transfer con la cara donde va el chocolate hacia la galleta y he pasado el dedo por toda la superficie para asegurarme de que todo el papel queda bien adherido a la galleta. Luego 15 minutos en la nevera y sacamos el plástico con cuidado. El dibujo se nos habrá quedado transferido a la superficie de la galleta.
TRUCO:
hay que recortar los dibujos un poco más grandes que la superficie que queremos decorar para que nos sea fácil sacar el plástico después.
se puede hacer cualquier imagen! y aunque se puede colocar sobre chocolate negro y con leche, queda mejor sobre el chocolate blanco porqué al tener el fondo claro no se distorsionan los colores.
Si queréis comprar papel choco-transfer lo podéis hacer en Bake and fun
Para una buena receta de galletas para decorar clicar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!