Hola!!!! marchando una de mini-cupcakes de moras!!
Me encantan las moras. Siempre me transportan a un tiempo, tan lejano que parece otra vida. Cuando de pequeña iba a veranear a un pueblo del norte de la Costa Brava que se llama Llançà. Por las mañanas a la playa con mis primos y por la tarde con mi prima Marta a recoger moras! salíamos de casa contentísimas y se iniciaba la caza a ver quien conseguía más moras con menos arañazos. Cuando volvíamos a casa las poníamos en unos vasitos con azúcar y nos las zampábamos super felices. Qué tiempos! no existían los móviles, los blogs, las tablets... todo cambia pero las moras siguen igual de buenas!
Ingredientes: para 10 minicupcakes
2 huevos
100gr de azúcar
100gr mantequilla a temperatura ambiente
100gr harina
1 cucharadita de levadura
la ralladura de un limón
20 moras
almíbar:
60gr azúcar
60gr zumo de limón
Para la crema:
100gr de queso crema
100gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr azúcar glass
la ralladura de un limón
Receta:
Precalentar el horno a 170º
Batir la mantequilla con el azúcar y la piel del limón. Cuando esté todo integrado añadir los huevos uno a uno. Incorporamos la harina tamizada con la levadura. Verter en las cápsulas hasta un poco más de la mitad y colocar una mora en el centro. Hornear 10-15 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
♥Para preparar el almíbar calentamos en un cazo el zumo de limón con el azúcar a fuego medio. Cuando hierva retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando saquemos los mini cupcakes del horno pinchamos con un palillo varias veces y con un pincel los mojamos con el almíbar. Los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
♥Para preparar la crema batimos el queso crema. En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar glass y la ralladura de la piel de limón. Una vez tengamos una masa suave y cremosa añadimos el queso y batimos a velocidad media hasta que esté integrado. Cuando los cupcakes estén fríos los decoramos con una manga pastelera y con una mora.
Receta basada en los cupcakes de limón y frambuesa de Alma de objetivocupcake.com
Que ricos Natalia, y las fotos preciosas! Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Muchas gracias Ariela, la verdad es que estaba nublado, pero se ven bastante bien. Estaban muy ricos, a ver si te animas a haverlos y me dices! Un besazoooo
EliminarLos recuerdos de la niñez siempre permanecerán.Muy ricos estos cupcakes de moras.Saludos y feliz semana
ResponderEliminarSiii, es tan agradable cuando de repente un olor, sabor, canción... Te transportan a otra época, sobretodo si en esa época no tenía otra obligación que ser feliz.
EliminarUn abrazo