Holaaaa!! Hoy he hecho un mini tutorial! Como me sobró glasa real de unas galletas he aprovechado para hacer unas decoraciones. En teoría tenían que servir para decorar "todas las yemas de coco" pero cuando las fui a buscar, en la nevera solo quedaba una, (el lobo había pasado por allí), así que la pobre ha tenido que hacer de modelo con todos los tocados, acabó un poco chuchurría, pero ahora ya pasó a mejor vida, con sus hermanitas.
Es que realmente lo hice demasiado grande...
Vale, enormeeee
Etc.etc......
Necesitamos:
Glasa real (ver receta aquí "Glasa real")
Manga pastelera
Boquilla nº 2 ( o 1 o 3).
Acoplador de boquilla (opcional). Para ver que es clica aquí "Acoplador"
Cierre para la manga (en Ikea o en los chinos)
Papel de acetato (en "Servicio Estación" y supongo en papelerías)
Un dibujo (o imaginación)
Ponemos la boquilla y el acoplador dentro de la manga, llenamos esta con la glasa real teñida del color que queramos y cerramos con una pinza.
Cogemos el papel de acetato, que es como una especie de plástico transparente, y lo cortamos del mismo tamaño que el dibujo. Lo engrasamos ligeramente, (yo lo hago con un spray antiadherente pero se puede hacer con papel de cocina humedecido con mantequilla o aceite..). Y con la manga dibujamos lo que queramos.
Como se acerca San Valentín hice corazones.
Si os fijais se puede apreciar el papel de acetato.
Si tenemos un dibujo, lo ponemos debajo del papel de acetato transparente.
Y voila el conejo!!
Otro ejemplo:
Añado esta foto horrible porqué se ve el papel de acetato.
Una vez hechos los dibujos solo hay que dejarlos secar unas horas y luego doblando un poco el papel de acetato ellos mismos se despegan, pero cogerlos con cuidado porqué en seguida se rompen!! También los podemos poner encima de una tarta. A jugarrrrrrr!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!