14/11/11

GLASA REAL O ROYAL ICING

La glasa real es una crema de azúcar que se utiliza para decorar tartas y galletas. Se hace a base de clara de huevo y azúcar glas y se puede hacer de varias consistencias, dependiendo del uso que la vayamos a dar. Cuando se seca queda dura.

Ingredientes:
clara de huevo
azúcar glas tamizado
unas gotas de limón o vinagre

Yo compro las claras pasteurizadas de Mercadona, en cada botellita van nueve claras.
Más o menos utilizo unas dos claras con unos 300gr de azúcar glas tamizado. Primero echo las claras y las bato y luego voy añadiendo el azúcar en cantidades grandes y empiezo a remover con una cuchara. Cuando la mezcla ya se ha  homogeneizado, echo más azúcar y vuelvo a remover, y así hasta tener la consistencia que quiero. Luego añado unas gotas de limón.Para decorar las galletas uso la regla de los 10 segundos. La he visto en mi blog favorito de galletas decoradas que se llama Sweetopia. La regla es la siguiente: voy añadiendo azúcar hasta que al hacer una linea hundiendo un par de centímetros  un cuchillo en la superficie de la crema, cuento hasta 10 y la linea todavía es visible. Con esta consistencia, lleno una manga pastelera y delineo el perfil de las galletas y después las relleno con la misma manga. Suelo utilizar la boquilla número 2, pero a veces también la 3 y la 1.

Normalmente se usan dos tipos de consistencia para decorar galletas, la consistencia de delineado (la que yo uso) y otra más líquida para el relleno, para hacerla más líquida solo hay que añadir agua, pero en cantidades pequeñas para no pasarnos. Yo uso la misma consistencia para las dos cosas porqué me parece que me da menos trabajo y me va bien así.

Os pongo imágenes de como hago la glasa. Es muy importante tamizar el azúcar glas. Si no teneis tamizador, usar un colador fino como yo.




 Regla de los 10 segundos. Hacer una linea con un cuchillo.
 Si tarda 10 segundos en desaparecer, ya está lista, sino, seguir añadiendo azúcar y remover.
 Ya está!
 La glasa que no usemos, la tapamos con film, sin dejar espacio para el aire.Que el film toque la glasa y a la nevera. Puede aguantar más de una semana, pero cuando la vayamos a usar hay que removerla bien y a lo mejor revisar la consistencia añadiendo un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!