11/9/13

CUPCAKES DE MORA Y LIMÓN

Hola!!!! marchando una de mini-cupcakes de moras!!
cupcakes de mora
Me encantan las moras. Siempre me transportan a un tiempo, tan lejano que parece otra vida. Cuando de pequeña iba a veranear a  un pueblo del norte de la Costa Brava que se llama Llançà. Por las mañanas a la playa con mis primos y por la tarde con mi prima Marta a recoger moras! salíamos de casa contentísimas y se iniciaba la caza a ver quien conseguía más moras con menos arañazos. Cuando volvíamos a casa las poníamos en unos vasitos con azúcar y nos las zampábamos super felices. Qué tiempos! no existían los móviles, los blogs, las tablets... todo cambia pero las moras siguen igual de buenas! 

Ingredientes: para 10  minicupcakes
2 huevos
100gr de azúcar
100gr mantequilla a temperatura ambiente
100gr harina
1 cucharadita de levadura
la ralladura de un limón
20 moras

almíbar:
60gr azúcar
60gr zumo de limón

Para la crema:
100gr de queso crema
100gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr azúcar glass
la ralladura de un limón

Receta:
Precalentar el horno a 170º
Batir la mantequilla con el azúcar y la piel del limón. Cuando esté todo integrado añadir los huevos uno a uno. Incorporamos la harina tamizada con la levadura. Verter en las cápsulas hasta un poco más de la mitad y colocar una mora en el centro. Hornear 10-15 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
Para preparar el almíbar calentamos en un cazo el zumo de limón con el azúcar a fuego medio. Cuando hierva retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando saquemos los mini cupcakes del horno pinchamos con un palillo varias veces y con un pincel los mojamos con el almíbar. Los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para preparar la crema batimos el queso crema. En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar glass y la ralladura de la piel de limón. Una vez tengamos una masa suave y cremosa añadimos el queso y batimos a velocidad media hasta que esté integrado. Cuando los cupcakes estén fríos los decoramos con una manga pastelera y con una mora.



Receta basada en los cupcakes de limón y frambuesa de Alma  de objetivocupcake.com 



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ariela, la verdad es que estaba nublado, pero se ven bastante bien. Estaban muy ricos, a ver si te animas a haverlos y me dices! Un besazoooo

      Eliminar
  2. Los recuerdos de la niñez siempre permanecerán.Muy ricos estos cupcakes de moras.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es tan agradable cuando de repente un olor, sabor, canción... Te transportan a otra época, sobretodo si en esa época no tenía otra obligación que ser feliz.
      Un abrazo

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!