12/7/14

TUTORIAL: CÓMO HACER LETRAS DE FONDANT SIN CORTADOR

Hola a todos! Os quiero enseñar un truco para hacer letras de fondant sin cortador. Supongo que como a mi, os habrá pasado mil veces, que pese a tener tres cortadores distintos de letras, hay ocasiones en que ninguno nos sirve para lo que tenemos entre manos, ya sea porque no son del tamaño adecuado o simplememte no es la letra que queremos. En mi caso fueron las dos cosas las que me obligaron a buscar otra opción para poner el texto de esta tarta. Por cierto Te iuby significa Te quiero en rumano.
letras fondant sin cortador


Necesitaba letras pequeñas y además las quería en caligrafía escrita a mano. Así que empieza el tutorial!

Lo primero que hice fue buscar en internet la web dafont.


Es una web desde la que nos podemos descargar un montón de tipos de letra diferentes, aunque en este caso no la usé para eso. Lo primero es elegir la categoría de fuente que nos gusta. En la parte superior sale un cuadro con todas las que hay. Podemos encontrar letras de miedo, góticas, de cómic... os recomiendo tomaros vuestro tiempo en investigar porqué hay muchas y vale la pena, son gratis y os las podéis descargar en vuestro ordenador y luego usarlas en vuestras fotos con Power Point. Debajo del cuadro de categorías explica cómo instalar las fuentes, es muy muy fácil. Mis categorías favoritas son escolar, manuscrito y caligrafía.
Dentro de estas categorías hay muchísimas fuentes. Fui mirando hasta que encontré la que me pareció ideal. Una vez elegida la fuente, cliqué encima y se me abrió una pantalla como esta






En el cuadro donde pone Teclea tu texto aquí,  ponemos lo que queremos escribir en la tarta.  Y ya tenemos el texto y el tipo de letra que queremos. Yo he puesto natscakesandcookies para el ejemplo:



Y así veis como queda escrito vuestro texto y decidís si os gusta.
Ahora solo tenemos que imprimir lo que tenemos en la pantalla (o poner un folio encima de la pantalla y calcar). Yo esto lo hice con el ipad, no tenía impresora así que hice una foto de la pantalla y luego me fui al carrete, con los dedos modifiqué el tamaño de las letras al que yo necesitaba e hice otra foto, luego puse un folio encima de la pantalla del ipad y calqué las letras. Y ya tenemos nuestra plantilla.


 Con una pistola extrusora como esta que compré en una tienda de manualidades...



...hice una tira fina de fondant negro y la fui poniendo encima de las letras dándole la misma forma. Si no tenéis la pistola hacéis un rulo con los dedos, lo único es que tardaréis un poco más. De todas maneras si no la tenéis os la recomiendo! la usaréis muchísimo, en la foto podéis ver que viene con muchas piezas distintas y con cada una nos sale una tira diferente de fondant. Se usa mucho para hacer pelo, lazos, bordes...Creo que me costó unos 17€, aunque no estoy segura.


Cuando el fondant secó un poco,( para que no se me deformaran las letras), las trasladé a la tarta y las pegué con pegamento comestible. El fondant negro queda bastante apagado por eso las pinté con un pincel y colorante negro.

Creo que este truco es genial!!! espero que os sea tan útil como a mi. Mirad que letras más chulas hay en dafont en la categoría Comic:










20 comentarios:

  1. Muy buena idea!! Me haa ayudado mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, lo prondre en práctica ,gracias mil.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, lo prondre en práctica ,gracias mil.

    ResponderEliminar
  4. Ese rulo lo podre hacer con una manga repostera con un duya de circulo? y como hago para que el fondant se ponga mas suave y salga facilmente de la manga ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues no creo, porqué el fondant es duro y con una manga no creo que puedas hacer la fuerza suficiente para que salga de una boquilla. El fondant se pone más suave amasándolo un poco con las manos pero no se pone tan suave como para que salga por una boquilla!

      Eliminar
  5. sos una geniia te amamos - bs as prov coronel pringles - Argentina

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea!!!Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea!!!Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Salvadota !! Mil gracias.
    Excelente

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!