17/9/12

GLASA REAL CON MERENGUE EN POLVO

Hola!! Hoy traigo la receta de glasa real con polvo de merengue. Hay dos tipos de glasa, la que se hace con merengue en polvo y la que se hace con claras de huevo pasteurizadas, (podéis ver la receta Aquí.) La glasa hecha con merengue en polvo se seca más rápido y una vez seca queda más dura y fuerte. Esta es la diferencia que yo he encontrado pero me gustan las dos. 
Ingredientes:
15 gr  merengue en polvo
80 ml agua
500 gr azúcar glass tamizado
1/4 tsp cremor tártaro
Si el polvo de merengue no contiene vainilla, añadir 1 Tsp extracto de vainilla.
Receta:
Poner en un bol el agua y el merengue. Batir con un batidor de varillas a mano hasta que espese, unos 30 segundos. Añadir el cremor tártaro y mezclar 30 segundos más. Añadir todo el azúcar glass de golpe y poner en la batidora eléctrica a velocidad baja 10 minutos. Tapar el bol con un  trapo hasta que lo uses.

Azúcar glass

A la izquierda el cremor tártaro y a la derecha el merengue en polvo.

Merengue en polvo

Cremor tártaro

Muy importante: hay que tamizar el azúcar glass


Consejo: Tapar la batidora con un trapo para que el azúcar glass no salga volando!!!


La glasa queda con una consistencia espesa, ideal para escribir. Para delinear y decorar las galletas la necesitamos más líquida. Yo le voy añadiendo cucharaditas de agua poco a poco y voy removiendo hasta que me queda la consistencia ideal, y para saber cual es la ideal hago una linea con un cuchillo en la glasa y cuando esta linea tarda 10 segundos en desaparecer de la superficie de la glasa es la consisencia ideal, tanto para delinear como para rellenar la galleta!!

Y luego la teñimos del color que queramos



Lo ponemos en mangas pasteleras con boquillas y a decorar!!!


P.D.: Esta receta es una mezcla de las recetas de Sweetopia y Mensaje en una galleta
P.D.: La tsp es una teaspon, medida que usan los anglosajones, son cucharitas.

8 comentarios:

  1. Muchas gracis por el post es un tutorial fenomenal. a mi me han regalado un bote de polvo y no sabia como utilizarlo, gracias a tu post ahora podre darle uso. magnifico y precioso.
    Un verdadero placer haber pasado por tu blog.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegro de que te sirva y sobretodo muchísimas gracias por comentar!! Un beso a Almería!

      Eliminar
  2. Gracias por currarte tanto y tan bien el tutorial. Un saludo desde Valencia www.formycake.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, he hecho esta glasa y es cierto, seca rápido, demasiado para mi que no soy experta, con lo cual, puedes decorar casi todo en menos de 2 horas sin tener que esperar mucho, cosa que ocurre con algunas glasas. aun así me ha gustado la textura final y el colorido aguanta mucho mejor que con la glasa clásica, lo unico es que hay que cuidar muchisimo por si queda alguna burbuja, se unde al final si no te das cuenta y ya es demasiado tarde para rectificarlo, para principiantes como yo es mejor usar la clasica, pero para profesionales es la que aconsejo. muchos besitosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! A mi me encanta. El color blanco no tiene nada q ver con la glasa hecha con clara de huevo. Yo ya no uso otra! Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Y si no tengo cremor tártaro?

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!