30/11/13

CURSO TARTA BORDES PERFECTOS CON TITIS COOKIES


Hola a todos! En esta entrada os hablo de mi experiencia en el curso Bordes perfectos de Titis cookies.  la primera vez que vi a Caty de Titis Cookies fue en expotarta 2012. Entonces no la conocía pero me fijé en ella porqué en su stand tenía una tarta preciosa de una jirafa montada en un globo con cupcakes y galletas a juego.
Luego la he ido siguiendo por facebook y sus tartas son de las mejores que he visto, sobretodo en los acabados limpios, los detalles y naturalmente sus bordes perfectos. Tiene un estilo inmaculado. Así que cuando me enteré de que venía a Barcelona me apunté a su curso, sin dudarlo. Y la sorpresa fue doble al saber que el curso se impartía en Platitos de azúcar, la tienda de Miriam, a la que conocí años antes en un curso de Viviana de Sucre y vainilla.

curso tarta bordes perfectos
En el curso conocí a muchas chicas, mención especial a Toñi, que estaba a mi lado y con la que me reí mucho.

El cursó me encantó. Caty nos enseñó sus trucos para conseguir la tarta perfecta. He aprendido lo importantísimo que es tener paciencia para repasar una y otra vez la cubierta de ganache, dejando secar una capa antes de poner otra  para que quede perfecta. Si no queda bien a la primera, hay que insistir, y no parar hasta que nos quede como queremos. Pensar que siempre se puede arreglar. Si nos queda más alta de un lado, esperar a que el ganache esté firme al tacto y volver a poner otra capa incidiendo donde sea necesario. También es muy importante la consistencia ideal del ganache para que la cobertura quede bien, eso se va aprendiendo con la práctica, aunque os he puesto una foto para que veáis la consistencia con la que trabajamos. Para conseguir una tarta de fondant perfecta, la cobertura de ganache ha de ser perfecta. Solo así el resultado final será el que buscamos. Y por último nos enseñó como conseguir los bordes afilados una vez puesta la capa de fondant, con la ayuda primero de dos alisadores de fondant rígidos y después de unos alisadores de fondant flexibles. 

Esta es la consistencia ideal del ganache que usamos para cubrir la tarta

Y esta es la tarta en cuestión

La profe enseñándonos a cubrir la tarta y Miriam, nuestra anfitriona

Y yo intentando imitarla

Caty haciendo fotos

Esta es super Toñi!!

Aquí se ve la técnica de los dos alisadores, ella iba subiendo y bajando el alisador de la mano derecha usando el otro como tope y esto lo hizo alrededor de toda la tarta. Luego hizo estos mismos movimientos con los cuadraditos de plástico flexible. Los podéis comprar online aquí: http://shop.mylovelyfood.com/es/alisador-flexible-bellissimo-squires-kitchen

Bueno, eso es todo. Espero que os haya gustado la entrada y si os gustan tanto las tartas como a mi y tenéis oportunidad os recomiendo este curso. Caty los da por muchas ciudades de España, así que seguro que encontráis alguno que os quede cerca! Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Yo también voy a hacer este curso cuando llegue a mi ciudad dentro de unos meses :)
    Una gran experiencia.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!