18/5/12

COMO TEÑIR COCO RALLADO o AZÚCAR

Holaaa! Hoy traigo un tutorial! Resulta que el coco rallado se puede usar para más cosas a parte de rebozar las trufas!!  Se puede teñir con colorantes alimentarios, así, si lo teñimos de verde lo podemos usar en una tarta para simular hierba, y si lo teñimos de azul lo podemos usar como un río o el mar!! Que que??? Buenísimo noooo??  Yo lo he teñido con el color verde "Kelly" de la marca  Wilton para simular hierba!

Es muy fácil! Ponemos el coco rallado dentro de una bolsa de congelar, sumergimos la punta de un palillo en el colorante elegido y lo restregamos con el coco rallado. Vamos aplastando el coco dentro de la bolsa con las dos manos, hasta que el color se haya integrado y el coco sea verde. Si nos queda muy clarito añadimos más colorante, (pero con otro palillo ehhh!! no vayamos a estropear el colorante con coco). Cuando ya tenemos el coco del color que queremos, dejamos la bolsa abierta unas horas, o hasta el día siguiente para que se seque, y ya está listo! Cerramos la bolsa con una pinza y lo podemos guardar hasta la fecha de caducidad del coco!!


Colorante Ameriolor en la esquina izquierda del cuadrilátero y Wilton en la esquina derecha.

Después de un fiero combate, ganó Witon

Poner el palillo untado en la bolsa

Amasar con las manos

Y amasar

Tachán!!

P.D.  De la misma forma podemos colorear el azúcar!!

32 comentarios:

  1. Hola, me encanta lo bien que está explicado y me viene estupendamente por que tengo que hacer una tarta de futbol y quiero que el cesped parezca lo mas real posible. Gracias por compartirlo.
    Por cierto me llamo Bea y si te apetece puedes pasarte por mi blog, aún llevo poco tiempo con él pero voy introduciendo mas cosillas.
    http://tartasconbdebeita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te sirva el tutorial, y también lo puedes usar para teñir azúcar, yo tengo varias bolsitas de varios colores y van genial para decorar tartas, galletas o cupcakes! lo espolvoreas por encima y queda muy bonito!! voy a ver tu blog. muaa

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la explicacion. Para el 6 de Enero quiero hacer un campo de futbol y no sabia como simular la hierba. Sera el primer pastel que haga y no he ido a ningun curso, ya veremos como sale. Una duda, como pego el coco a la tarta. muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!puedes cubrir la tarta con buttercream o con crema de chocolate tipo nutella y como es pegajoso ya se pega el coco, aunque pienso que mejor una buttercream de color claro porqué el chocolate ensucia mucho y a lo mejor se te mezcla con el coco. Y sobretodo con pacienciaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA, MUY BUENA EXPLICACIÓN, GRACIAS POR COMPARTIRLO...

    ResponderEliminar
  5. Estupendo tu tutorial. Me gustaría usarlo sobre el fondant (el coco teñido). ¿cómo podría adherirlo al fondant?.. ¿con almibar, por ejemplo??
    Me urge tu respuesta. si me puedes ayudar... GRACIAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por comentar. Yo lo pegaría con piping gel o buttercream, si es con almíbar muy poquito porqué el agua no es buena para el fondant. También puedes untarte los dedos ligeramente con mantequilla y pasarlos por el fondant. Espero haber llegado a tiempo.

      Eliminar
  6. Gracias!!!!!!! teñi varias bolsas para hacer cupcake!!!!!!!Beso, Vani__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! Me alegro de que te haya sido útil! Un besooo

      Eliminar
  7. Me encanto hare la prueba para hacer el cesped de la torta de angry birds de mi niño...gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por compartir lo que sabes,lo encontré justo a tiempo, tengo que hacer para el cumple de mi hijo alfajores negros, verdes y amarillos. gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te sea útil este truco! Un besooo

      Eliminar
    2. Muy buen tutorial!!!,justo estaba buscando esto para hacer alfajores de maicena con coco rojo y azul para el cumple de mi hijo que va a ser de Spider-Man!!,muchísimas gracias!!! :-)

      Eliminar
    3. Pues espero que te salgan unos alfajores fantásticos!!! Muchas gracias x tu comentario

      Eliminar
  9. hola, se podra teñir con colorantes fluo? tengo que hacer una mesa dulce para el 31/8...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no se qué son los colorantes fluo??? es un color? o una marca? pero siempre lo puedes probar! un abrazo

      Eliminar
  10. Holaaaa Nati! Tengo un par de preguntas que hacerte.
    Tengo que hacer una torta en forma de guitarra de color negro. Mi idea seria teñir coco y luego colocar dulce de leche en la torta para que se pegue el coco. Pero nose si es buena idea porque talvez necesite mucho coco o no se pueda distinguir el coco en la torta. Otras de mis idea era teñir crema pero a la mayoria no les gusta! Necesito algun consejo ya que no se nada sobre cocina y es mi primer torta :( Ayuda please! Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, yo uso el coco rallado para simular la textura por ejemplo de la hierba, pero para una guitarra harís una superficie lisa, y para ello usaría una capa de fondant, se compra hecho en color negro, porqué si lo tiñes tu necesitas demasiado colorante y el fondant se humedece. Estiras el fondant con un rodillo y colocas una capa sobre la tarta cubierta previamente con dulce de leche. Espero haberte ayudado. Un beso y ya me dirás qué tal te ha ido con tu primera torta.

      Eliminar
  11. Hola nati.. quería preguntarte si hay algun secreto para trabajar el fondant cdo hace mucho calor?? Estoy pensando reemplazarlo con coco teñido.. También quisiera saber la manera de adherir el coco a los costados, si hay alguna forma de que bien cubierto xq siempre me ensucio mucho las manos y se me pega todo!!! Graciasssss.. buenisimo tu blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mi lo único que me funciona con el fondant cuando hace mucho calor es poner el aire acondicionado a tope! Y en cuanto a pegar el coco rallado no tengo truco, simplemente paciencia e ir poco a poco!! Pero si tu averiguas un truco me lo dices ehhhh, mua

      Eliminar
  12. Hola nati.. quería preguntarte si hay algun secreto para trabajar el fondant cdo hace mucho calor?? Estoy pensando reemplazarlo con coco teñido.. También quisiera saber la manera de adherir el coco a los costados, si hay alguna forma de que bien cubierto xq siempre me ensucio mucho las manos y se me pega todo!!! Graciasssss.. buenisimo tu blog..

    ResponderEliminar
  13. Gracias Naty!!!!.. si me entero de algo te digo.. besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Naty!!!!.. si me entero de algo te digo.. besos

    ResponderEliminar
  15. El palillo se lo pone dentro de la bolsa?

    ResponderEliminar
  16. Bueniiiiiiiiisimo!!!!!!!!!! Tengo el cumpleaños de 1 de mi sobrina y queria hacer trufas de coco pero si no era todo rosa no iba a ser una verdadera princesita!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Natalia, fíjate q voy hacer un pastel de cancha de fútbol la torta la haré de 3 leches mi pregunta para ti es, no será muy dulce el coco para ponerle como grama? O piensas es mejor usar coco sin azúcar? Gracias por tu truco me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zucely!!! pues mi respuesta es Nunca es demasiado dulce!! pero esa es mi opinión y yo me como la leche condensada a cucharadas!!! Aunque el coco rallado que venden enbolsado no tiene azúcar. muak

      Eliminar
  19. Hola natalia, mi nombre es aldana. queria saber si el coco no destiñe la boca de la gente haciéndolo de esa manera o cual es el secretito xq yo eh teñido coco rallado y terminaron con la boca del color que lo hacia jajaja, espero tu pronta respuesta ya que tengo q cocinar y decorar para mi cumple. Gracuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a mi no me ha teñido! Déjalo secar bien! Muak

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!