11/1/12

OSITOS DE PAN

Holaaa!!!  Hoy he hecho panecillos! es super fácil y están buenísimos!
Receta:
Ingredientes:
300g harina de fuerza (en Mercadona, Corte Inglés)
1 sobre levadura seca de panadería (5g) (Caprabo)
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de sal
40g mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
175ml leche a temperatura ambiente

Mezclar la harina con la levadura en un bol amplio. Agregar el azúcar, la sal y mezclar. Añadir el huevo y la leche, mezclar bien con cuchara de madera. Sacar del bol y amasar. Al cabo de 5 minutos la masa se vuelve elástica, añadir la mantequilla y amasar 10 minutos, hasta obtener una masa suave, plegable y ligeramente brillante Yo me he tenido que enharinar las manos varias veces porqué se pega mucho. Hacer una  bola y dejar reposar en un bol enharinado tapado con un paño. Después de 1 hora y 1/2, debe haber doblado. Precalentar el horno a 200º. sacar la masa del bol y desgasificar (amasarla con cuidado para eliminar las burbujas de aire, aplastándola con los dedos). Dividir la masa en 16 porciones. Hacer una bola con cada porción menos una que guardamos para hacer las orejas. Poner las bolas en una bandeja forrada con papel de hornear y hacemos pequeñas bolitas con la masa que habíamos reservado para las orejas. Las pegamos con agua. Yo las he pegado tal cual porqué con agua se me resbalaban y no había manera. Dejar reposar 15 minutos. Hornear 10-15 minutos hasta que estén dorados. Dejar enfriar y pintar los ojos y la nariz con un rotulador negro de tinta comestible. Servir en tacitas.

Valeee, recién salidos del horno más que osos, parecen pollos desplumados

Pero una vez maquilladitos y vestiditos... tachánnnn

Yo tengo cara-pan

Yo he salido torcido

Yo soy tímido


AAAAAAAAAAYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!
 QUE ME AHOGOOOOOOO

Bieeén!!  yo tengo 3 orejas!!!

Pues yo una oreja en el pescuezo!!!

Pues a mi se me ha caido unaaaaa


Yo soy el Oso-Genio de la lámpara...


QUE  NO SOY NINGÚN OSO!!     SOY LA HELLO KITTY!!!!!! ESTÁ BIEN CLARO

Ositooos al treeen!! vamos que nos vamos!!

Ositos al mogollón

Ositos de fiesta

Yo no tengo ninguna oreja, snif


Foto de familia

Pero qué está pasandoo?????  El inquilino se ha colado en casa de los ositos!!! Ah! claro, el sin nariz se ha hecho amigo del sin oreja.
                                     


Ositos rellenos de jamón, listos para ser zampados!!

P.D. esta receta la he visto en el blog: http://www.larecetadelafelicidad.com/ es una pasada!!!

8 comentarios:

  1. ¡Son monísimooos! ¡Y todavía quedan más monos puestos dentro de las tazas! jaja me encanta la foto del oso con la oreja en el suelo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, que mala pata! justo cuando iba a hacer la foto va y se le cae la oreja!!! pobre

      Eliminar
  2. Que cosa más bonita!!!!! preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. sigo probando y no me dejaaaaa!!! voy a llorar !!
    Mercè

    ResponderEliminar
  4. Por fin Natalia, con lo que me gustan tus ositos, lo divertidos y originales, no quería dejar de comentartelo. Pero tu blog me tiene manía y no sé por que?? y me paso en otras entradas que te he hecho, no lo entiendo !! pero espero tener suerte con esta.
    un beso Mercè

    ResponderEliminar
  5. jajajaja que divertida eres Natalia

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!