8/3/12

MOLINOS DE VIENTO CAPRESE

Holaaa! Hoy traigo una receta salada. Porqué en este blog, pocas pero haylas. Están de muerteee!! Son fáciles y originales. Total que si hay que hacerlos, se hacen. Y punto!! Por la Manchaa, Don Quijote y Sancho Panzaa!!!
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 bola de queso mozzarella

2 tomates maduros

hojas de albahaca

aceite de oliva
orégano
Receta:
Enharinar una superficie y estirar el hojaldre. Cortar cuadrados de 10cm con un cuchillo afilado. Hacer unos cortes en las diagonales de cada cuadrado sin llegar al centro, desde dentro hacia fuera. Doblar las esquinas hacia el centro y pegarlas apretando un poco. Hay que hacerlo con una de cada dos esquinas, para formar las aspas del molino.


Introducir una hoja de albahaca en cada aspa. Cortar los tomates y la mozzarella en gajos. Colocar una porción de queso sobre cada hoja de albahaca y en dos de las aspas añadir un gajo de tomate. 


Espolvorear con orégano y añadir un poco de aceite de oliva. Hornear a 180º durante 10 minutos. Hasta que el hojaldre suba y se dore. Dejarlos enfriar en una rejilla para que queden crujientes.



 Entonces salí a la terraza...

Lo orienté hacia el Norte....

Hacia el Sur..., Este, Oeste....


Pero nada,  no hubo manera de que las aspas se movieran!!! Sería porqué no hacía viento.


P.D. Esta receta la vi en Directo al paladar Molinos de viento Caprese

2 comentarios:

  1. Hummmm... Esto tiene que estar delicioso, no va a quedar otra opción más que probar esta receta. Gracias por compartir. Un saludiño.

    http://pensamientoceleste.blogspot.com/2012/03/ti.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste! Tienes que hacerla, es super rápida y está muy buena!! Y que poesías más bonitas!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!