10/5/12

RKT

Holaaa! Seguro que como yo, al ver tartas con construcciones enormes os habreis preguntado si todo era bizcocho, no???? (Bueno, eso antes de ver "El rey de las tartas" en Discovery Max, pero para los que no lo hayan visto, seguir leyendo). Pues resulta que nooo! Muchas de las piezas que componen estas tartas tan divertidas y originales están hechas con una masa llamada RKT (Rice Krispies Treat)  y en este post explico como se hace.

Ingredientes:
200g Krispies normales o de chocolate 
200g Nubes
1 cucharadita de Mantequilla



Poner las nubes con la mantequilla en un cazo y calentar, removiendo con una cuchara de madera hasta que las nubes de deshagan. Las nubes son muy pegajosas así que es muy práctico rociar la cuchara con un spray  antiadherente.
Cuando se hayan deshecho, retirar del fuego y añadir los cereales, remover con la cuchara y en cuanto podamos (sin quemarnos) lo amasamos con las manos.
Podemos hacer en este momento la forma que deseemos, o bien dejarlo en un tupper , u otro recipiente, rociado con el spray, y al cabo de unas horas habrá tomado la forma del mismo.
También se puede trabajar una vez seco, cortándolo y dándole forma. Cuando se seca, queda duro, pero se puede comer perfectamente! Es importante clavarle las brochetas antes de que esté totalmente duro para poder clavarlo despúes en la tarta.
Una vez seco se cubre con fondant, mejor dos capas para disimular las imperfecciones del RKT. También se puede poner buttercream bajo el fondant con el mismo propósito.

El de arriba a la derecha lo usé para hacer una seta

El de la izquierda lo usé para la base de la seta

La seta en cuestión

P.D.: El spray antiadherente es cómo un aceite en spray que va genial!! Lo venden en tiendas de repotería especializada y desde que lo tengo ya no se me pega nada y no he vuelto a poner mantequilla ni harina en el molde de un tarta!!! Vale unos 6 euros y dura muchooo. Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!