13/7/12

PANECILLOS EXPRESS

Holaaaaaaaa!! Hoy traigo otra receta de pan. Un pan que se hace en 30 minutos!!! Siiii! Más rápido imposible y lo mejor es que está buenísimo!! Lo puedes aromatizar con la especie que te apetezca: que hoy te las levantado con ganas de albahaca, pues se la pones, que mejor unas hierbas provenzales o un poco de orégano...pues dale...
 Ingredientes:
230gr harina
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1 cucharadita cremor tártaro
Se puede substituir el bicarbonato y el cremor por levadura química.
25gr mantequilla en dados
150ml leche ( a mi me sobró bastante leche)
1 huevo batido para pintar
Semillas de sésamo para decorar
Receta:
Precalentar el horno a 190º.
Tamizar harina,  bicarbonato, sal y cremor tártaro en un cuenco grande. Añadir la mantequilla en dados y amasar. Ir añadiendo leche poco a poco hasta obtener una masa blanda. ( sobretodo poco a poco porqué a mi me sobró bastante). Poner la masa en una superficie espolvoreada de harina y amasar. No necesita mucho amasado. Dividir la masa en los panecillos que queramos, yo hice 4, ponerlos sobre papel de horno en una bandeja, pintarlos con huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo y/o cualquier especie que queramos. Hornear unos 15 minutos hasta que estén dorados.
Ingredientes



Para hacer una caracola: formar una salchicha y hacer un nudo con ella






Por dentro

Con un poco de aceite, mmmm

P.D: Esta receta es de Isabel en la cocina

4 comentarios:

  1. Mmmm tienen una pinta estupenda, como dices con aceite deben estar buenísimos... y si ya se le pone aceite y jamon... deben estar wow!
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy si!! que buenos con un poco de jamón!!!

      Eliminar
  2. Jo lo he hecho, probarlos unos con aceitunas, otros con nueces, aaaahhhhh¡¡¡¡ y otros con cebolla tostadita (la que se compra en la tienda sueca de Ikea, también, hay ahora en mercadona)Buenisimos, ya me diréis...... Con bacon y queso, los podéis hacer de todo lo que se os ocurra y siempre salen buenissssimos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!