13/7/12

PANECILLOS EXPRESS

Holaaaaaaaa!! Hoy traigo otra receta de pan. Un pan que se hace en 30 minutos!!! Siiii! Más rápido imposible y lo mejor es que está buenísimo!! Lo puedes aromatizar con la especie que te apetezca: que hoy te las levantado con ganas de albahaca, pues se la pones, que mejor unas hierbas provenzales o un poco de orégano...pues dale...
 Ingredientes:
230gr harina
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1 cucharadita cremor tártaro
Se puede substituir el bicarbonato y el cremor por levadura química.
25gr mantequilla en dados
150ml leche ( a mi me sobró bastante leche)
1 huevo batido para pintar
Semillas de sésamo para decorar
Receta:
Precalentar el horno a 190º.
Tamizar harina,  bicarbonato, sal y cremor tártaro en un cuenco grande. Añadir la mantequilla en dados y amasar. Ir añadiendo leche poco a poco hasta obtener una masa blanda. ( sobretodo poco a poco porqué a mi me sobró bastante). Poner la masa en una superficie espolvoreada de harina y amasar. No necesita mucho amasado. Dividir la masa en los panecillos que queramos, yo hice 4, ponerlos sobre papel de horno en una bandeja, pintarlos con huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo y/o cualquier especie que queramos. Hornear unos 15 minutos hasta que estén dorados.
Ingredientes



Para hacer una caracola: formar una salchicha y hacer un nudo con ella






Por dentro

Con un poco de aceite, mmmm

P.D: Esta receta es de Isabel en la cocina

4 comentarios:

  1. Mmmm tienen una pinta estupenda, como dices con aceite deben estar buenísimos... y si ya se le pone aceite y jamon... deben estar wow!
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  2. Jo lo he hecho, probarlos unos con aceitunas, otros con nueces, aaaahhhhh¡¡¡¡ y otros con cebolla tostadita (la que se compra en la tienda sueca de Ikea, también, hay ahora en mercadona)Buenisimos, ya me diréis...... Con bacon y queso, los podéis hacer de todo lo que se os ocurra y siempre salen buenissssimos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!