8/11/11

MIS TIENDAS DE REPOSTERÍA FAVORITAS

Hola!  Hoy voy a hablar de donde compro los ingredientes y utensilios que utilizo para hacer las galletas decoradas y las tartas de fondant. Yo vivo en Barcelona. Hay dos tiendas especializadas que me encantan.

MANENAS
La primera es Manenas. La encontré por casualidad, cuando estaban en la calle Garcilaso. Era pequeñita, estaba llena de gente. No vi que tuviera muchas cosas, pero la chica que me atendió me pareció simpatiquísma. Y la verdad es que en Barcelona no había encontrado casi ninguna tienda donde se dedicaran a vender todas estas cositas que me encantan, como cortadores de galletas, rodillos, espátulas, fondant, azúcar de colores... Me quedé con el nombre. Hace poco miré  su web y vi que se habían trasladado. Ahora tienen la tienda en la calle Pegàs 7, al lado del Hipercor de la Meridiana. Cerca de la parada de metro de Sagrera (linia roja). Fui a verla y me encantó. Mucho más grande. Tienen muchas cosas, y te atienden dos chicos super majos. Además hacen clases de galletas y pasteles... lo podeis ver todo en la web. La tienda la llevan una madre y una hija que han hecho los cursos de wilton y ahora se dedican a dar clases. Además en su web se puede comprar por internet.

os dejo la web http://www.manenas.es/

MUNDO DE LA REPOSTERÍA
La segunda tienda es Mundo de la repostería. Está en la avenida de Borbón 35. Cerca del metro de Maragall y de Virrei Amat (linia azul).  También tienen bastantes cosas, es donde yo empecé a comprar el fondant y todos los rodillos. La verdad es que no están lejos, así que cuando voy intento ir a las dos. En su web se puede comprar por internet, tienen un blog y  alguna receta. También hacen cursos en la tienda.

la web http://www.mundodelareposteria.es/


GADGETS CUINA
Esta es una tienda de utensilios y gadgets  de cocina en general, pero cada vez tiene más cosas de repostería. Hasta tienen paquetes de fondant de colores. También tienen bastantes cortadores, muchas cosas de la marca wilton y muchísimos moldes de silicona de formas distintas.Vaya que cada vez me gusta más. Además está en pleno centro de Barcelona y también hacen cursos. Está en la calle Aragón 249, con Rambla Catalunya. También tienen tienda en la Illa y acaban de abrir otra cerca de La boquería, pero yo solo conozco la de Aragón.


Y en la calle Rosselló, entre Paseo de Gracia y Rambla Cataluña hay dos tiendas de cosas de cocina que también tienen algunas cosas de repostería. No recuerdo los nombres. Están en la parte montaña y casi llegando a Paseo de Gracia.


Y por internet hay un montón de tiendas!! Me encantaría poder comprar en las webs americanas, porqué tienen cosas que no ves en ningún otro sitio,  pero a parte de que el  envío es costoso, es posible que retengan el paquete en la aduana! y te cueste Dios y ayuda que te lo hagan llegar.

Yo de momento compro en las nacionales y recomiendo:
 CLUB COCINA http://www.clubcocina.net/tienda/
 EN JULIANA http://enjuliana.com/.
 DECAKE http://www.decake.es/


33 comentarios:

  1. muy buena tu informacion me a servido de mucho gracias...

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho!!! La verdad es que tengo q actualizar la lista de tiendas! A ver si cuando vuelba a bcn hago un nuevo post! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la tienda EL MÓN DE LA LLAR, en Barcelona que también venden online. En la tienda física el personal sabe mucho sobre repostería y te asesoran muy bien.

      Eliminar
  3. Me gustaría poder decir que en Manenas son simpatiquísimas, pero he estado muchas, pero muchas veces y son lo más seco en trato que me he encontrado en años.

    Te recomiendo For the Cakes, cerca de la Estación de Sants.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! a mi siempre me han tratado muy bien y me han ayudado en todo lo que he necesitado! Ya conozco For the Cakes!! me encanta!! pronto actualizaré este post con más tiendas que he ido conociendo!! gracias

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho ver tu post. Estoy de viaje en Barcelona, asi que intentare pasarme por las tiendas para conocerlas.

    Nosotros hemos avierto tienda online. estamos en la provincia de pontevedra y servimos a toda España.

    Os dejo el enlace a nuestra tienda. espero que os guste!

    www.diycakes.es

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Espero que lo paséis genial en Barcelona y que hayáis visitado Bcn & Cake!! me paso por vuestra tienda.

      Eliminar
    2. Gracias buenísima la información conozco las tiendas de cocina en Rosello no recuerdo el nombre pero pasare en estos días y se los dire de precios esta bastante bien .

      Eliminar
  5. Hola Natalia, soy Maite de El Mon de la LLar, me gustaria que me incluyeras en tu listado de tiendas,recuerdas el Agua de Azahar para hacer el Roscon de Reyes, Felicitaciones por tu Blog.

    El Món de la LLar
    Rogent 12
    Barcelona
    tel.932650603
    http://www.mondelallar.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigas reposteras, recientemente han abierto otra tienda Lorena´s sweets en barcelona C MARIA PARETAS 2 al lado del mercado de horta linea 5 tienen muchisimas cosas y a muy buen precio.

    ResponderEliminar
  8. Siento decir que...Para NADA recomiendo Manenas (a la cual fui durante mucho tiempo, meses por no mirar en otras y pq la tenía muy cerca de casa...) el trato no me pareció muy simpático, aunque es verdad que es muy grande, y tienen su clientela fija, pero vi cosas durante tiempo que no me gustaron (de trato a algunos clientes o chicas nuevas cuando ellos no tenían lo que se buscaba ni lo iban a tener pero eso me lo guardo). Pero lo que es peor, los precios INFLADÍSIMOS cuando me di cuenta al ir a otros sitios de que me cobraban entre 1-5 euros más por cada cosa que compraba, pero por la cara eh, dejé de ir. Nada más os díré que un molde rígido de cupcakes me costó 13 euros (luego lo he visto en otras tiendas a 8.98 y 9.95), un rodillo de 50 cm a 33 euros!! Una locura...si alguien va lo podrá comprobar, incluso en moldes Pme para bizcochos, sirope Karo, sprinkles (mucho más baratos en cualquier otra tienda y tb ganan), y el extracto de vainilla puro Wilton 118 ml a 10 euros! Y luego lo he comprado por 7.90, un cortador de plástico de corazón a 2 euros cuando lo vi a 1 euro luego, el doble de precio!!! Ufff, y para que seguir...y las otras tiendas ganan tb ehh!! Dejé de ir inmediatamente...además que me enteré d algunas cosas de tartas que entregaban y por X motivos algún cliente no estaba satisfecho y solo por mostrar una queja el trato que daban era indignante (puede verse en google maps.
    En fin yo recomiendo EL MUNDO DE LA REPOSTERÍA por precios, calidad, etc...y otra tienda, una tienda preciosa, cuquísima, y con mucho surtido en todo aunque parezca pequeña por fuera, y con una atención excelente:
    DIVINA'S COOKIES & CAKES, c/ Cantabria,24. Son majísimas, y si no tienen algo te lo traen de la tienda de Vigo. Tiene web y página FB y dentro de poco tienda online. Gracias por la info Natalia!! Ojala se pueda actualizar el blog pronto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ah, la parada de metro que queda al ladito mismo de Divina's Cookies&Cakes es la de Sant Marti, línea 2 (lila). Bsts!!

    ResponderEliminar
  10. Yo hace poco descubri una tienda nueva cerca de la Sagrada Familia, se llama LA MARIA CASTAÑA y estan riquisimos sus cupcakes y sus porciones de pasteles, ademas hacen smoothies y unos cafe riquisimos, hacen tambien pasteles de fondant cuando mi chico cumpla años pedire que me hagan uno. la direccion creo que era c/ Mallorca nº 371 y creo que tiene pagina web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pero es una tienda donde venden utensilios para la repostería creativa?

      Eliminar
    2. Estaba buscando sitios para comprar cosas de repostería en Barna y he ido a parar aquí. Por lo que veo, en esta tienda sólo venden pasteles y cupcakes, etc, y hacen talleres, pero nada de ingredientes o utensilios.
      Alex

      Eliminar
  11. Maribel Fernández25 de agosto de 2013, 5:53

    Gracias Natalia!!!!
    Ahora vivo en Sant Andreu y no sabía lo de la tienda de Avda. Borbón!!!!! En cuanto pueda me paso a verla!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Aunque últimamente tienen menos cosas, yo cuando necesito algo llamo antes para preguntar si lo tienen! Espero que te sirva la información. Un beso

      Eliminar
  12. Hola yo tb soy de Barcelona y te puedo decir que Manenas es la más cara que existe!!! yo siempre compro en Fondantoutlet.com o en Cocinayreposteria.com que son las más baratas que he visto nunca, además en fondant outlet los gastos de envío son baratísimos, y la atención genial! Espero que te sea de ayuda!

    Meri

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,
    Me llamo David Coronado, tengo una tienda de productos de repostería creativa en L'Hospitalet de Llobregat. Estamos en carrer Sauri, nº35, L'Hospitalet de Llobregat.
    Vendemos productos de repostería creativa: Fondant, preparados, aromas, rodillos, moldes, etc.
    También realizamos cursos de repostería creativa. Os invitamos a visitar nuestra pagina web: www.tasta-m.es y nuestro facebook: Tasta'm L'Hospitalet. Y como no pasar por nuestra tienda fisica!!!!
    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por casualidad comercializas nata de la marca Ken? La refrigerada.
      Gracias!

      Eliminar
  14. Buenas tardes, me encanta tu blog, enhorabuena. Mi experiencia en comprar en tienda, os recomiendo Azucarmania (www.azucarmania.com) es tienda online pero tiene la opción de recogida en almacén y he comprado varias veces y recibes un trato bastante estupendo y cordial, tanto de Elvira ,como Ismael. Ademas tienen unos precios muy buenos. A mi me encanta. Un dulce saludito!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, alguién me puede ayudar? Donde encuentro en España a Mooki, solo encuentro online en Lisboa, estoy apasionada por todo, pero me gustaría pagar menos de gastos de envío.
    www.mooki.pt
    Una amiga mía ha decorado la fiesta de su hija y hizo ella la tarta y cakepops y me enamoré de todo de Mooki y de la calidad! Pero no encuentro! Ella ha comprado en Sevilla, pero en Barcelona alguién conoce un mayorista desta marca??

    Gracias

    Ana Rosa

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana Rosa,

    No hay Mooki en Barcelona, llevo tiempos buscandole, he comprado online y tanpoco es una fortuna! Claro que saldría mas barato comprarlo aqui, pero he pagado por una caja enorme con todo lo que puedas imaginar para el cumple de mi hija 12€ y tenía telas de cosas!!

    La verdad es que me sorpreendió la calidad de todo, y los diseños son ideales, y cuantas cosas más monas!!

    A ver si alguién se hace mayorista en Barcelona que yo me apunto desde ya como cliente VIP
    Me enamoré de los palomiteros, molinillos de papel, y los conos!! Una monada de perderse la cabeza en sério!

    Dulces saludos para todas, aqui casi saliendo una tarta de limón!

    Carolina

    ResponderEliminar
  17. Buenos días,
    Acabamos de lanzar nuestra tienda en linea de repostería creativa y nos encantara conocer vuestras primeras opiniones... Distribuimos un fondant con diferentes sabores & colores :
    http://dekoeurop.com
    Si quieres probarlo, no dudes en contactarnos ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola soy Idoia y quiero celebrar el cumpleaños de mi hija. La idea es hacer una mesa de dulces, que habrá cosas que prepare yo misma, y la decoración la haré yo y otras cosas quiero comprarlas ya hechas, /// por falta de tiempo////....asi que busco un sitio en Barcelona, o por la zona del baix llobregat que pueda comprar ya cosas hechas, y asequibles, como cupcakes, macaroons, piruletas y todas esas cositas.....y que esten bien de precio y que al paladar esten riquisimas.........
    gracias por la info de antemano un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Pues te recomiendo que contactes con la maria castaña! Sus dulces y tartas son buenísimas, tb hace cake pops, cupcakes... Está al lado de la Sagrada Familia! Espero haberte ayudado! Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo os recomiendo Dulcinenca en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Tienda física y online. www.dulcinenca.com
    C/ cultura 25

    ResponderEliminar
  21. Estuve en Barcelona and Cake y conocí los productos de Fratello, me encantaron sus colores y calidad de producto, yo los compro en www.aromacake.com.

    Los recomiendo!!
    Maria Eugenia Plataroti

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Alguien sabe donde comprar la nata Ken refrigerada? La conseguia en Rambla del Prat pero la tienda cambió de propietarios y ahora solo venden reposteria y no ingredientes.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!