31/8/13

BIZCOCHO BUTTERMILK de COCO con MERENGUE SUIZO DE PIÑA

Hola!!! He oído hablar tanto de lo esponjosos que quedan los bizcochos con buttermilk que tenía que probarlos!! Y del coco??? qué decir del coco? pues, a parte de que es delicioso, en algunos países es una de las mayores causas de mortalidad, pues vas andando tan tranquilo por debajo de las palmeras, hasta que te cae uno en la cabeza.
Esta tarta es un bizcocho de buttermilk de coco, bañado en almíbar de baileys, relleno de ganache de chocolate blanco y cubierto con merengue suizo de mantequilla y piña.
tarta para una bailarina

El buttermilk es muy típico de los paises anglosajones. Aquí lo podemos comprar en el Lidl pero yo siempre lo hago casero, porqué es facilísimo! 
200ml de leche + 2 cucharadas de zumo de  limón o de vinagre blanco, esperar 10 minutos y listo nuestro buttermilk!!
BIZCOCHO BUTTERMILK DE COCO:
Ingredientes:
250gr harina
125gr mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos L
200gr azúcar
1/2 tsp bicárbonato sódico
1/4 tsp sal
1,5 tsp levadura química
200ml de buttermilk
1,5 tsp esencia de coco
Receta:
Precalentar el horno a 160º.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se vuelva una mezcla esponjosa. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo. Añadir la esencia de coco a la buttermilk. Incorporar la harina en tres veces y la buttermilk en dos. O sea, una de harina, una de buttermilk, otra de harina, otra de buttermilk y la última de harina. Verter la masa en un molde engrasado y hornear a 160 º. A los 45 minutos pinchar con una brocheta para ver si está, si no está, taparlo con papel albal para que no se queme y seguir horneando, comprobando cada 10 minutos.

Esencia de coco

Buttermilk de coco


MERENGUE SUIZO DE MANTEQUILLA Y PIÑA:
Ingredientes:
150gr claras de huevo pasteurizadas (mercadona)
225gr azúcar
200gr mantequilla a temporada ambiente
Receta:
Poner las claras con el azúcar al baño maría y batir a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Mantener la temperatura a 60º durante 4 minutos. Pasar a la batidora eléctrica y montar el merengue hasta que haga picos firmes. Cuando se haya enfriado añadir la mantequilla poco a poco y batir a velocidad media. Cuando se haya integrado añadir 2 cucharadas de piña Homechef, batir un poco más y listo.
También podemos añadir mermelada de piña, pero pensar que si queremos decorar con manga tiene que ser sin trozos para que no se obstruya la boquilla.

Las decoraciones están hechas en fondant de miel.






2 comentarios:

  1. sabes se ve delicioso pero una pregunta como consigo el buttermilk o es igual usar crema de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Al principio del post te explico donde comprarlo y como hacerlo casero. No es crema de leche. Es como leche ácida.

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!