12/7/13

CUPCAKES DE CAIPIRINHA

Holaaa! Después de haber descubierto la Caipirinha, y tirarme de los pelos por no haberla probado antes,  no podía dejar de hacer estos cupcakes ! 
cupcakes de caipirinha
Porqué cuando una bebida te gusta, cuantas más excusas tengas para tomarla mejor, no?? Cómo si inventan el cochinillo de Caipirinha, para allá que voy!!

Ingredientes: (12 cupcakes)
180gr harina
1 cucharada de levadura Royal
75ml leche
zumo de una lima
100gr mantequilla a temperatura ambiente
150gr azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Relleno:
150gr chocolate blanco
40gr nata líquida
ralladura de la piel de una lima
1 cucharada de cachaça
Receta:
Precalentar el horno a 180º y preparar las cápsulas de los cupcakes. Mezclar la leche con el zumo de lima para hacer buttermilk, dejar reposar 10 minutos. Batir la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos uno a uno. Añadir la ralladura de piel de lima y el buttermilk. Incorporar la harina tamizada con la levadura lentamente y batir unos 2 minutos. Llenar las 3/4 partes de las cápsulas y hornear 20 minutos o salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla.
Relleno:
Calentar la nata e incorporar el chocolate troceado, removiendo  hasta que se disuelva. Añadir la ralladura y la cachaça y mezclar. Se puede usar al momento o dejar en la nevera para que enfríe y luego montarlo antes de usar.
Cupcakes

Relleno:

  TRUCO!!
Para rellenar los cupcakes les sacamos la miga con un descorazonador de manzanas, rellenamos y volvemos a tapar.

Listos para decorar con el merengue de Caipirinha!






P.D.: Receta de Raquel del blog CAKES Y ETC

7 comentarios:

  1. me encanta!!!!! probaré a hacerlas

    ResponderEliminar
  2. uff yo también los probares tienen una pinta

    ResponderEliminar
  3. Guapetona dentro de nada es el cumple de mi nena y había pensado hacer unos cupcakes sólo para adultos y en cuanto he visto estos me he dicho: ¡Eeeestoooos! jajajaja, mi duda es para poner el bizcochito un poquito "borrachito" que sería mejor ¿hacer un almíbar con un cóctel de caipirinha preparado y mojarlo un poquillo o en vez de los 75 ml de leche restar una pequeña cantidad y sumarla con el cóctel de caipirinha? Es que no sé si con el almíbar se deshacería el frosting o si lo de la leche la cortaría. Ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que haría es, justo sacados los cupcakes del horno todavía calentitos, los pincharía con un palillo y los regaría bien con caipirinha! Yo he probado la caipirinha hecha en casa, no se si los cocteles preparados son buenos, aunque hacerla es super fácil. En cuanto a modificar la cantidad de leche yo no lo haría, la leche tiene ácido láctico y vete tu a saber qué función tiene en la receta, pero seguro que está ahí por algo. Siempre que he hecho experimentos ha pasado algo raro. Buenooo a ver q tal? Ya me contarás!!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta buenísima, me encantan tus recetas y lo bien que lo explicas

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!