11/11/13

COMO HACER CAKE POPS DE RED VELVET Y MASCARPONE

Hola, esta entrada la he dedicado a las cake pops, (en mi casa bizcobolas o bolas de bizcocho).

Aunque hace tiempo que están de moda, me he hecho un poco la remolona por su complicación pero al final las he hecho. El resultado me ha encantado, pero pasará algun tiempo hasta que las repita porque el proceso es bastante entretenido. 
Las cake pops las inventó Bakerella para aprovechar los restos de bizcocho que nos sobran cuando hacemos una tarta decorada, esa parte superior de la tarta que cortamos para  eliminar el copete y conseguir que la tarta sea perfectamente lisa. Ella desmigó el bizcocho y lo mezcló con crema para poder hacer bolitas, que luego bañó en chocolate y les insertó un palo. Las originales eras redondas como las que he hecho yo pero actualmente  se hacen de muchas formas distintas, tantas como podamos imaginar. Las he visto en forma de tarta, de monstruo, de calabaza...
Bueno, corto el rollo y os explico como hice estas cake pops de red velvet. 

Receta del bizcocho Red Velvet aquí

Para hacer cake pops, necesitamos bizcocho, en este caso yo he usado red velvet pero sirve cualquiera. Si no tenemos restos de bizcocho y no queremos hacer uno, podemos utilizar magdalenas. También necesitamos una crema para mezclar con las migas de bizcocho y así obtener una masa con la que poder trabajar. Yo he usado queso mascarpone pero se puede usar nocilla, nutella, philadelphia...

Desmigamos el bizcocho de red velvet y lo mezclamos con queso mascarpone, añadir el queso poco a poco para no pasarnos, hasta que tengamos una masa con la que podamos hacer bolitas. No hacerlas muy grandes, porqué luego las cubriremos de chocolate y si pesan demasiado se caerán del palo. Yo las he hecho de unos 2 cm.

Dejar enfriar las bolas en la nevera para que estén duras y no se rompan al insertar el palo.


Mientras las bolas endurecen en la nevera, derretir el chocolate (blanco, negro o con leche), o los candy melts al baño maría o en el micro, pero si lo hacemos en el micro, calentar de 30 en 30 segundos y remover para controlar que no se queme.
Los candy melts son pequeñas pastillas de chocolate que se venden en tiendas de repostería, los hay de varios colores y a veces también con sabores como el de vainilla..
Yo los derretí al baño maría
Mojar el palo en el chocolate derretido, en este caso los candy melts, y clavarlos en las bolas, insertarlos con cuidado girando el palo lentamente hasta la mitad de la bola. Poner otra vez en la nevera para que el chocolate endurezca y el palo quede bien sujeto. Luego las podemos sumergir en un bol con el chocolate derretido sin peligro de que se nos separen del palo, y cubrirlas bien. Una vez bien cubierta la bola, ponemos el palo horizontal y sacudimos con cuidado el exceso de chocolate dando golpecitos con la mano libre sobre la que sujeta el palo. Ahora es el momento de espolvorerlas con sprinkles, azúcar de colores, crocanti...o con nada, y las ponemos otra vez en la nevera hasta que el chocolate haya endurecido. Una vez seco el chocolate también las podemos decorar con glasa real o con algún detalle de fondant.
En mi opinión lo importante para que queden bien sujetas al palo son los tiempos en la nevera!!! así que paciencia! (y espacio en la nevera, que con los palos y todo...)
Luego las podemos presentar en cápsulas de mini cupcakes, decorar el palo con un lazo, embolsarlas....ahora están muy de moda en bodas y en mesas dulces temáticas de todo tipo.
Yo las he hecho con el palo hacia arriba, pero se suelen hacer en vertical. Para eso pinchamos los palos en porexpan mientras el chocolate endurece. Para presentarlas las podemos poner en vasos llenos con azúcar de colores que servirá para sujetar el palo o en una base de porexpan decorada...lo que se os ocurra.

4 comentarios:

  1. Me encantan los cake pops lo he preparado varias veces pero en las tres últimas no se porque se me raja el chocolate al secar en la mayoría de ellas y no se porque, seguire probando. Muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Toñi!! te he echado de menos! yo probaría a hacerlas con chocolate negro de Nestle postres o con candy melts y las dejaría secar fuera de la nevera. A ver qué tal. un besoo

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!