3/2/14

CUPCAKES DE CASTAÑA

cupcakes de castaña
 
Ingredientes:
300gr puré de castañas   (♥ receta más abajo)
90gr azúcar glass
100gr harina de almendras
2 huevos
1 cucharadita levadura en polvo Royal

♥Para el puré de castañas:
500gr de castañas y medio vaso de leche.  
Cocer las castañas, yo las he hecho al fuego con una sartén agujereada, pero se pueden asar al horno o cocerlas durante 25-30 minutos. Una vez están hechas, las pelamos y las trituramos con un robot añadiendo la leche poco a poco hasta que nos quede la consistencia de un puré.

Receta:
Precalentar el horno a 180º y preparar las cápsulas de los cupcakes.
Mezclar la harina de almendras con la levadura y reservar.
Batir los huevos con la batidora eléctrica hasta que estén esponjosos y claros, añadir el puré de castañas y el azúcar y batir tres minutos más. Incorporar la harina de almendras y mezclar. Verter la masa en las cápsulas y hornear unos 20 minutos o hasta que al pnchar con un àlillo en el centro salga limpio.

Buttercream de castañas
60gr puré de castañas
150gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr icing sugar

Batir la mantequilla hasta que esté esponjosa, añadir el icing sugar tamizado y batir con varillas eléctricas unos 10 minutos. Incorporar el puré de castañas y seguir batiendo hasta que tenga la consistencia para poder decorar con la manga. Utilizar una boquilla grande para que no se obstruya si han quedado trocitos de castaña.

He espolvoreado los cupcakes con un poco de cacao en polvo.

Si queréis ver la versión de esta receta en tarta clicar aquí








3 comentarios:

  1. Que ricooo, me encantan las castañas, esos puestos de castañas asadas son lo único bueno del invierno!! y nunca se me había ocurrido hacer un cupcake con ellas jajajaja gracias por la idea, tengo que preparar unos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes!! a probar y luego me cuentas si te han gustado!!!

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!