30/10/11

MIS PRIMEROS CUPCAKES DE VAINILLA

Hola! He encontrado un blog que me encanta!! Es de una chica de Madrid, muy viajera y divertida que tiene un blog de cupcakes. El blog se llama : "Objetivo cupcake perfecto" y ella se llama Alma. Bueno, pues al leer su blog, me entraron ganas de hacer cupcakes y los he hecho con su receta de vainilla infalible  y su buttercream infalible. Y claro, el resultado: INFALIBLEEE

Os dejo el enlace a su blog www.objetivocupcake.com
Os vais al menu de recetas y tiene un montón.

RECETA  (para 8 cupcakes)
Ingredientes
 100g harina
 1 cucharadita levadura Royal
 100g azúcar
 100g mantequilla temepratura ambiente (sacarla 1/2 h antes de la nevera)
 2 huevos
 2 cucharadas de leche
 1,5 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla (que ya estará blanda) con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina mezclada con la levadura. Añadir la leche. Repartir la mezcla llenando 3/4s partes de los papelitos de cupcakes. Hornear 18-20 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, este salga limpio. Sacar del horno, dejar enfriar 5 minutos y luego transferirlos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Receta de buttercream
RECETA
Ingredientes
 250g mantequilla in sal a temperatura ambiente
 450g azúcar glass
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 6 cucharaditas leche (o nata líquida)
Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar.Cuando esté bien mezclado añadir el resto y seguir mezclando hasta obtener una masa cremosa y suave.
 Y aquí mis cupcakes:



















Usé las recetas de Alma  www.objetivocupcake.com para los cupcakes y para el frosting (o buttercream). Las florecitas y estrellas son de fondant. Ya las tenía hechas, me sobraron de algún pastel, así que las aproveché. Y por encima les puse purpurina brillante comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!