22/1/12

GELATINA DE COLORES

Holaa!!  Esta vez he hecho una receta con gelatina de sabores, concretamente de frambuesa y de limón! Está riquísima, sobretodo por la leche condensada, que es algo que yo no puedo evitar comer a cucharadas soperas hasta que se acaba!! Por eso intento pasar de largo cuando la veo en un estante del super.
Es una receta muy fácil de hacer, del tipo de hervir-remover-nevera y repetir y repetir...


Ingredientes:
1 paquete de gelatina de fresa o frambuesa (2 sobres)
1 paquete de gelatina de manzana, kiwi o limón (2 sobres)
1 paquete de láminas de gelatina neutra (12 láminas o si es en polvo cantidad necesaria para un litro de líquido)
1 bote grande de leche condensada (740g)

Untar dos moldes pequeños o tuppers (21x15cm aproximdamente) con aceite de girasol. Preparar las gelatinas.
Gelatina de fresa: hervir 2 vasos de agua, cuando hierva añadir el contenido de los 2 sobres y remover hasta que se disuelva. Agregar otros 2 vasos de agua fría y remover hasta que esté bien disuelto. Verter en el molde y poner en la nevera mínimo 3h. Mejor de un día para otro.Hacer lo mismo con la gelatina verde. Si usamos la de limón, echar unas gotas de colorante verde a uno de los vasos de agua fría.

Cuando la gelatina ha solidificado, desmoldar con cuidado con un cuchillo afilado que iremos mojando en agua caliente. Cortar la gelatina en cuadraditos.

Untar un bol o molde con aceite de girasol y colocar los cuadraditos dentro. Hidratar las 12 láminas de gelatina neutra en un vaso con agua fría 15 minutos. Calentar un vaso de agua hasta que hierva, verter en un bol amplio y añadir las hojas de gelatina escurridas. Remover hasta que de disuelvan. Agregar la leche condensada a este bol removiendo sin parar.

Dejar enfriar a temperatura ambiente 15 minutos. Verter la gelatina de leche condensada en el molde con los cuadraditos, pero que la leche no supere el nivel de los cuadraditos. Dejar enfriar en la nevera mínimo 3h, mejor hasta el día siguiente. Desmoldar pasando un cuchillo afilado por los bordes. Si cuesta, sumergir el molde en agua caliente.

La verdad es que después de haber hecho la receta, creo que con la mitad de las cantidades  es suficiente, porqué ahora tenemos gelatina para desayunar 3 semanas.

Y se puede cortar con forma de flor..
 De corazón...


O de cualquier cortador que tengamos!

P.D. Esta receta es del blog  la receta de la felicidad, que me encanta.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. mi duda es como hago si la quiero hacer de fresa sola con leche liquida no puedo? es que tengo solo gelatina de fresa marca sonrisa y leche en polvo y me gustaria hacerla ayudame por fa gracias genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la puedes hacer solo de fresa!!! Yo nunca he usado leche en polvo pero imagino que será lo mismo, siguiendo las instrucciones del fabricante! Y gracias por lo de genia!!!!

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!