6/1/12

TARTA SORPRESA ARCO IRIS

Holaaaa!!!  buenooooooooo, llevaba un montón de tiempo queriendo hacer esta tarta! Y por fin me decidí! Es muy facil, solo un poco entretenida. La he hecho para celebrar  el día de los reyes magos. No se si es solo en Cataluña pero aquí, al morder el roscón de reyes te puedes encontrar 3 figuritas de los  reyes, en cuyo caso te ponen una corona, o una haba seca  (seguro que a más de uno se le ha salido volando la dentadura postiza, con haba y todo), en cuyo caso pagas el roscón. Yo el año pasado hice el roscón y este año quería algo original, total que mi madre me dijo que hiciera lo que quisiera pero que como no hubiera una haba y 3 figuritas dentro, la iba a oir.  El caso es  que al ser los bizcochos tan finos, cada vez que ponía  una  figurita se veía un bulto enormeee. Al final, chafando un poco por aquí y por allá, nadie pudo adivinar donde se escondían. Bueno y además perdí la haba y tuve que improvisar con una almendra. Para ver la sorpresa teneis que llegar hasta el final!!





1 vaso= 250ml= 250g
Ingredientes:
Bizcochos:
2 vasos de azúcar
4 huevos
2  1/2 vasos de harina
1 vaso de leche
3/4 vaso de aceite de girasol (yo puse 187g de mantequilla derretida)
2  1/4 cucharadita de levadura tipo Royal
1  1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno y decoración exterior:
400g mantequilla sin sal a temperatura ambiente.(sin sal para que no tenga un sabor demasiado fuerte)
800g de azucar glass
3 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla
La receta de esta crema la he sacado del artículo de Alma en la revista Clara de enero.

Bizcochos
Para esta tarta tenemos que hacer un bizcocho por cada color del arco iris. Ya se que son 7 pero pensé que por uno no se iba a notar!
Como es un rollo tener que esperar a que se enfrie el molde, desmoldarlo, limpiarlo... lo mejor es comprar estos moldes de aluminio desechables que venden en el super. Redondos y de 23-26cm de diámetro. También necesitamos colorantes, pero para que quede bien, mejor usar colorantes buenos como los de la marca Wilton o Squires Kitchen o Sugar flair... que se compran en tiendas especializadas de repostería o por internet. En un bol batir con varillas los huevos y el azúcar hasta que creen una masa ligeramente espesa. Añadir la harina tamizada, la leche, el aceite, la levadura y el extracto de vainilla. Batir 2 minutos. Dividir la masa en 6 partes. Mejor si pesamos la masa y la dividimos en 6 partes exactamente iguales. Poner cada parte en un bol y teñirlas de colores. Yo he hecho lila, azul, verde, amarillo, rosa y rojo. Verter en los moldes engrasados y hornear al horno precalentado a 180º 10 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar para que no se rompan.

Antes de entrar en el horno:

Recién salidos del horno:

Enfriándose en la rejilla:

Relleno y decoración: se puede usar cualquier crema, pero mejor que sea blanca porqué así destacan más los colores. Yo  usé la de la receta de Alma:
Batir el azúcar glass con la mantequilla troceada, la leche y el extracto de vainilla a velocidad media un minuto y a alta otros 4 minutos, hasta obtener la consistencia deseada. Usar esta crema para rellenar entre bizcocho y bizcocho y para cubrirlo todo, que quede todo de color blanco, así cuando se corta el bizcocho es una sorpresa ver los colores del arco iris. Después de cubrir toda la superficie,  lo decoré con rosas que hice con una manga pastelera y una boquilla wilton 1M.

Esta es la crema que usé para el relleno y la decoración:

Empecé a poner las capas de bizcochos una encima de otra y a rellenarlas de crema:

Aquí se ve claramente que hace bultos por todas partes.

Aquí ya está toda montada, aplanada y cubierta.

Aquí, decorada con las rosas.

Y aquí con un inquilino inesperado!!!!

Inquilino chupacámara!!

Y por finnnn:  SORPRESAAAAAAAAAA

Más de cerca. OOOOOOOHHHHHHHH

Corte horizontal:

Y vertical...

Inquilino al borde del abismo:

Inquilino delante de la tarta-torre de pisa

Inquilino sano y salvo tomando el sol sobre la torre derrumbada. (se veía venir)

P.D. El inquilino está hecho con fondant y los ojos y boca con rotulador de tinta comestible.

2 comentarios:

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!