2/2/12

PAN CASERO CON UN TOQUE DIFERENTE Y SIN AMASAR!!

Holaaaa!! Siiiiiii he hecho pan!!!! No lo he comentado pero a mi el pan me encanta! solo o acompañado, duro, de ayer, de ante-ayer, de ante-ante-ayer, de ese que al morderlo te salta una muela, me da igual, me encanta!! No me animaba a hacerlo porqué el tema del amasado me daba una pereza... pero es que este pan casero no es un pan cualquiera, tiene el toque diferente de un ingrediente, el que más nos guste, y que pegue con el pan claro, (no vamos a poner unos fideos) y lo mejor de todo SIN AMASARRRR!!!!

Ingredientes:
400g harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
3/4 cucharadita levadura instantánea de panadería
350g agua templada
harina para espolvorear
20 piezas de lo que queramos, aceitunas, ajo, tomates cherry, cebolla...
60ml de aceite de oliva
Receta:
Mezclar la harina, la sal, el azúcar y la levadura. Añadir el agua templada y remover con una cuchara de madera hasta que la masa esté húmeda y pegajosa. Tapar con papel film y dejar reposar 10-20 horas a temperatura ambiente, (yo lo dejé levar solo una hora y quedó buenísimo!!)
Poner en una superficie enharinada y amasar un poco hasta hacer una bola aplastada. Cuesta porqué está muy pegajosa, os aconsejo humedecer las manos para que sea más fácil. No añadir harina. Poner un poco de aceite de oliva y sal en la superficie. Pintar un bol grande con aceite de oliva, poner la masa y cubrir con un trapo. Dejar a temperatura ambiente 2 horas. Debe doblar el tamaño.
Precalentar el horno durante al menos 30 minutos a 210º y preparar una bandeja. Cortar la masa en 4, estirar en forma de baguette, dejar 2 cm de distancia entre ellas. Poner el ingrediente elegido, ajo, cebolla, tomate, atún, pimiento...sobre la superficie (unas 5 piezas por pan). Yo he puesto tomates cherry y aceitunas rellenas.Salpicar con aceite y sal y hornear 15-25 minutos  hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar 5 minutos y pasar a una rejilla para que enfríe completamente. También se puede hacer una sola hogaza. Si no se come al momento se puede calentar en el horno antes de servir.

PD. Esta receta la he visto en Charhadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!