25/6/12

COCA DE LLARDONS, (CHICHARRONES)

Viva la operación bikiniiiiiiiiiii!!!  Y para celebrar que vienen los tiempos de enseñar y que todas dudamos sobre si deberíamos o no comer ese maldito croissant de chocolate, por si acaso decide quedarse a vivir con nosotras para siempre en forma de michelín, pues nada mejor que una coca bien buena y llena de chicharrones!!!!  SIIIIII!!!!  Al menos despidámonos con una buena dosis de grasa hasta después de verano!!
Ingredientes:
2 placas de hojaldre comprado o hojaldre casero (receta aquí)
250g piñones
250g chicharrones
azúcar al gusto
1 huevo
Receta:
Esta coca se puede hacer con hojaldre casero o comprado, pero recomiendo el casero!!!
Necesitamos dos placas de hojaldre, una para la base de la coca y otra para la cubierta. Estirar la masa dándole la forma que queramos, yo la hago rectangular.
Pintar los bordes con huevo batido, rellenar con los chicharrones triturados, tapar con la otra placa de hojaldre y pasar el rodillo por encima.
TRUCO
"Cortar los bordes con un cortapizzas, para que el hojaldre suba, porqué al pasarle el rodillo, si no cortamos los bordes no sube".

Decorar los bordes con un tenedor, pintar toda la coca con huevo batido y espolvorear con un montón de piñones y muuuucho azúcar.
Hornear a 200º  durante 30 minutos o hasta que esté bien dorada.
TRUCO
"Otro truco de mi amiga Mercè de Cooking-Art-Mercè es poner los piñones en remojo cuando empezamos con la receta, y escurrirlos antes de ponerlos en la coca, así no se queman!!"

CONSEJO
Bueno el tema de los chicharrones....os recomiendo que os los den ya troceados pequeñitos, porqué yo le dije al carnicero: No tranquilo, ya los trituro yo!!   y casi me dejo las muñecas, los nudillos y los nervios intentando hacerlo con un cuchillo, ya que con la picadora no hubo manera.




Pío Pío,mmm toda para mi

Porqué nadie me había dicho que hay una máquina para triturar chicharrones??!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!