22/6/12

CREMA INGLESA

Holaaaa! el 21 de junio es el cumpleaños y el Santo de mi madre. Lo celebraremos el viernes 22 con la familia y  haré una tarta de lima con merengue de Caipirinha, porqué a ella le encanta. Como coincide casi con San Juan, he hecho una coca de chicharrones y la he congelado lista para cocerla el mismo viernes. Pues ahora va mi madre y me dice que a ella no le gustan los chicharrones!!!! Que quiere una de crema!!! Así que aquí va la receta de la crema inglesa,  para el relleno de una coca de hojaldre, como en mi caso, o para comersela a cucharadas!!!
Ingredientes: para 1/5 litro de crema
4 yemas *
500g de leche
40 gr maizena
125 g azúcar
1 rama de canela
1 trozo de piel de limón
Receta:
Poner en un cazo al fuego la leche con la canela y la piel de limón.
Atención TRUCO:
"Para que la leche coja el sabor de la canela y el limón, dejamos que suba el hervor 3 veces!! Cuando hierva y esté a punto de salir del cazo, sacamos del fuego, lo volvemos a poner y hacemos esto 3 veces."

A parte, mezclar las yemas con el azúcar, cuando estén integradas añadir la maizena y mezclar. Colar la leche para eliminar la piel de limón y la canela y mezclar con las yemas, poner otra vez al fuego y remover hasta que espese, tarda medio minuto. Y ya está!!


* A partir de ahora ya no pondré yemas "de huevo", porqué de qué van a ser si no?? yemas de dedo??? ( y lo mismo para las claras).

P.D. Receta de Mercè de Cooking-Art-Mercè

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!