25/6/13

TARTA MOUSSE DE PLÁTANOS Y FRESAS

Hola!!! una tarta suave, cremosa y riquísima que me ha encantado!! la repetiré sin duda! 
tarta mousse de plátano y fresas

El 21 de junio celebramos el cumple-santo de mi madre (lo celebra todo el mismo día). Yo me encargo de la tarta, pero con el calor cada vez apetecen más las tartas frescas y ligeras y menos los bizcochos. Quería hacer una tarta tipo mousse de alguna fruta. Encontré una receta de mousse de plátano que me encantó y decidí convertirla en tarta y añadirle las fresas.

                   

                   

Antes de servirla espolvoreé un poco de coco rallado!
                   



Ingredientes:
Para la base:
1 rulo de galletas maría, o digestive..
100gr mantequilla derretida
Para la mousse:
4 plátanos
4 tbsp azúcar (4 cucharadas)
50gr mantequilla
400gr nata para montar
100gr de azúcar para montar con la nata

Preparar la base: triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida en el micro. Colocar en la base de un molde con aro desmontable, presionando bien con el dorso de una cuchara y dejar reposar en la nevera.
Para la mousse poner en una sartén al fuego la mantequilla con el azúcar, añadir los plátanos troceados y esperar a que caramelicen un poco. Retirar del fuego, triturar y dejar enfriar.
Montar la nata y a medio montar añadir los 100 gr de azúcar.
Cuando esté montada incorporar el plátano frío con movimientos envolventes. Verter la mousse en el molde sobre la base de galleta y dejar asentar en la nevera. Mejor si se hace de un día para otro. Antes de servir decorar con fresas troceadas. Podemos poner sobre las fresas gelatina o mermelada de fresas para que queden más bonitas.
Personalmente la combinación de fresas y plátano me encaaaantaaaa! Esta tarta es deliciosa y fresca para estos días de calor que ya llegaan!!

TRUCO PARA MONTAR LA NATA
el truco es dejar el bol de la batidora y las varillas en la nevera media hora o 15 minutos en el congelador para que estén muy frías. La nata también debe estar muy fría.


caramelizar


triturar el plátano

Dejar enfriar el puré de plátano

Mezclar con la nata montada


6 comentarios:

  1. En mi casa ésta tarta tiunfara Pues les encanta el platano y las fresas una combinación deliciosa...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!! A mi familia esta tarta les ha encantado y se ha convertida en una de las favoritas! Junto con la de yogurt y la de 3 chocolates! Un abrazo

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda ¡anotada! Ahora sólo queda lo difícil: encontrar un momento para hacerla, que nos va a subir el azúcar con tanto dulce jeje. Pero, tranquila, que te avisamos si la hacemos ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Está buenísima!! El plátano caramelizado le da un sabor increible! A mi me pasa q tengo muchas ganas de hacer tartas pero todo el mundo está a régimen!! Estoy x regalarlas x la calle!! Ah y me encanta vuestro blog! Aunque creo q ya li sabeis no? Un besoooo

      Eliminar
  3. me gusta la mus de plátano y fresas, lo que no tengo muy claro es la combinación con el coco rallado, ahora que lo probaré, pues la verdad es que me tienta.
    por cierto, he visto la quedada con tus amigas y las tiendas, que me pillan lejos, jejejeje pero está muy bien para quien vive en Barcelona, y las galletas anteriores, que color mas luminoso. muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! A mi tb me encantan las fresas con plátano, la verdad es que el coco no se notó mucho, ya que sabía mucho a plátano, lo puse más que nada para decorar! A ver si vienes a bcn, nos conicemos y vamos de tiendas!! Un besoo

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!