30/8/13

Sant Feliu de Guíxols, mi lugar de veraneo y Tarta de Coco y Piña

Hola! Hoy traigo otra tarta deliciosa para este verano!
tarta de coco y piña

Y sin horno! No vaya a ser que con el calor del horno nos de una lipotimia.
Ingredientes:
 base:
200gr de galletas maría, digestive...
80 gr de mantequilla derretida
1 chorro de leche
un poquito de coco rallado
 tarta:
500ml nata para montar
400ml leche de coco
2 sobres de cuajada
6 tbsp azúcar (6 cucharadas)
♥ cobertura:
1 piña natural
4 hojas de gelatina
4 tbsp de azúcar (4 cucharadas)
Receta:
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, la leche y el coco rallado. Verter en la base de un molde de aro desmontable y presionar con el dorso de una cuchara para que quede bien firme. Dejar en la nevera.
Disolver la cuajada en un poco de leche de coco removiendo para deshacer los grumos. A parte calentar la nata, con el azúcar y el resto de la leche de coco. Cuando esté caliente incorporar la cuajada. Llevar a ebullición, bajar un poco el fuego y remover sin parar para que no se queme unos 15-20 minutos. Retirar del fuego y verter sobre la base de galleta. Dejar templar y enfriar en la nevera. Mejor hacer la tarta de un día para otro, o como mínimo que esté 4 horas en la nevera.
Para la cobertura, poner las hojas de gelatina en un vaso con agua fría unos cinco minutos. Mientras, triturar la piña con su jugo y con el azúcar. Yo compré una piña mediana y la usé casi toda. Calentar el puré de piña en un cazo y cuando esté caliente añadir la gelatina escurrida. Remover hasta que se disuelva . Verter sobre la tarta y dejar cuajar la cobertura en la nevera. Antes de servir decorar con coco rallado.






Esta es la magnífica vista que tenemos en Sant Feliu de Guixols. El pueblo de la costa Brava donde veraneamos. Es un pueblecito tranquilo a 3 km de la bulliciosa Playa de Aro. Bueno, tranquilo excepto durante la fiesta mayor que se celebra del 31 de julio al 4 de agosto. Durante las fiestas se monta una feria en el paseo marítimo y hay conciertos cada noche. A veces más de uno a la vez.  El 4 de agosto por la noche se cierran las fiestas con unos espectaculares juegos artificiales sobre el mar. La playa se llena de gente y vienen muchas embarcaciones de otros puertos a verlos. Es precioso ver las lucecitas de las barquitas pululando en la oscuridad hasta que empiezan los fuegos y todo se ilumina. Los fuegos los vemos disfrutando de un guixolenc,  que es un riquísimo un hojaldre con almendras relleno de crema típico del pueblo y una caipirinha
En Sant Feliu también se celebra cada año el festival de la Porta Ferrada. Es el festival de verano más antiguo de Cataluña, data de 1958 y se puede ver danza, teatro y música. Durante julio y agosto han pasado por aquí Diego el Cigala, la orquesta Buenavista Social Club, Jorge Drexler, Manel, Niña Pastori, Al Jarreau...
Otra de las cosas por las que es conocido el pueblo es por Tita Cervera. Su madre era de aquí y ella sigue viniendo todos los años. En el verano del 2012, al lado del monasterio del pueblo crearon un centro de exposiciones temporales llamado el Espai Carmen Thyssen, donde se exponen cuadros de su colección que varían cada verano. Actualmente se pueden ver cuadros de Sisley, Kandinsky y Hopper.
Os dejo la web por si os interesa la pintura: http://www.espaicarmenthyssen.com/ca/inici/
Vaya, que si venís a Sant Feliu de Guíxols no os aburriréis.





9 comentarios:

  1. Que buenísima pinta la tarta, tiene un corte! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gacias!, si te gusta la piña colada te gustará esta tarta! Está muy buena

      Eliminar
  2. Que post maravilloso!
    Por la receta que debe ser deliciosa (me ha entrado ganitas) y por todo lo que has explicado de San Feliu de Guixol! De nombre conozco este pueblo, pero no he estado nunca. Con tanta información, me has dado motivos de sobra para visitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Gracias por el comentario, a mi tb me han entrado ganas de ir a Murcia!! Sant Feliu es precioso, y me olvidé decir que está solo a una hora de Barcelona. A ver si vienes un día. Ah y me encanta el flequillo!!

      Eliminar
  3. Me encanta la receta, con piña natural y leche de coco. Lo único que me falta es la piña, qué tentación, jeje.

    Me ha encantado la explicación sobre Sant Feliu, habrá que visitarlo. ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me encanta la piña colada, creo que la combinación de piña y coco es una de las más deliciosas, comomla de plátano y chocolate. Mmmmm, te espero en Sant Feliu!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Oooh!! Una fantástica descripción de mi pueblo! Me ha hecho mucha grácia e ilusión q ilustraras así de bien tu lugar de veraneo! Ciertamente Sant Feliu es esto y más! :) grácias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me encanta Sant Feliu! Yo veraneo aquí des del 86. Ahora en septiembre se está de lujo!

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!