6/8/13

tarta mousse de cerezas

tarta mousse de cerezas
 Hola!! Una tarta suave, fresca y deliciosa con el delicado sabor de las cerezas que a cada bocado nos recuerda lo corto que es el verano.
Ingredientes:
Base:
200gr galletas digestive o maría
80gr de mantequilla derretida
Relleno:
275gr de cerezas naturales
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharada de maizena
2 cucharaditas de agua
250gr de queso crema
50gr de azúcar
200gr de nata para montar 
Cobertura:
120gr chocolate blanco
70gr nata líquida
Receta:
Para hacer la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida en el micro. Esta masa la colocamos en un molde de aro desmontable presionando bien con el dorso de una cuchara para que quede firme y la dejamos reposar en la nevera.
Lavamos las cerezas,  las deshuesamos y troceamos. Las ponemos en un cazo con la cucharada de azúcar, y las 2 cucharaditas de zumo de limón. Calentamos a fuego lento removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Disolver la maizena en 2 cucharaditas de agua y añadirla al cazo. Seguir removiendo y cuando espese un poco retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Montamos la nata.
TRUCO:
Para montar la nata sin problemas, ponemos el bol de la batidora y las barillas en el congelador 15 minutos o en la nevera media hora. La nata también debe estar fría

Mezclamos el queso con el azúcar. Añadimos las cerezas ya frías y la nata con movimientos envolventes para que no se baje. Vertemos sobre el molde y dejamos enfriar en la nevera.
Mejor si la hacemos de un día para otro para que coja consistencia. Sino, al menos 4 horas en la nevera.

Cobertura:
la cobertura la hice el mismo día que hice la tarta pero la usé el día siguiente. Calentamos la nata en un cazo y cuando rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate troceado. Esperamos un par de minutos y removemos hasta que todo el chocolate se disuelva. Dejamos enfriar en la nevera.
Al día siguiente removemos el chocolate y lo esparcimos sobre la tarta con una espátula. Mejor si lo hacemos antes de quitar el aro del molde y lo dejamos otra vez en la nevera una media hora. Luego ya podemos sacar el aro, decorar la tarta con unas cereza y a servirla!!!

Es una tarta muy rica. Ideal para variar un poco de las fresas!!  y hay que aprovechar porque las cerezas son un visto y no visto. Ahora están, ahora ya no están!!!  no te das cuenta y ya la has pifiado y tienes que esperar al año que viene!!!



Receta adaptada de wecanbakeit.es 










7 comentarios:

  1. Muy buena pinta y parece fácil!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ummm que buena y fresquita!! Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. bueniiiiiiiisima y esta diciendo cómeme. muy bien explicado cada paso a paso, cuídate guapetona muakkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Muchas gracias por comentar! Si la haves ya me dirás, está riquísima. Un abrazo y feliz verano

      Eliminar
  4. La guardo y a ver si la puedo hacer que aun tengo algunas en un cerezo

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!