15/12/11

EMPANADA DE HOJALDRE RELLENA DE ALMENDRAS

Esta receta es super sencilla, se hace en 10 minutos y está buenísima.

Ingredientes:
 2 láminas de hojaldre fresco
 120g de azúcar glas (yo he puesto azúcar normal)
 120g de almendra molida
 1 cucharada de vainilla
 90g mantequilla a tº ambiente
 15g maizena
 2 huevos (uno de ellos para pintar el hojaldre)
 almendras fileteadas para decorar

En un bol mezclar el azúcar glas y la almendra. Añadir la mantequilla a tº ambiente, batir y añadir el resto de ingredientes. Batir hasta obtener una crema. Estirar una lámina de hojaldre, pinchar con un tenedor, extender la crema por encima, pintar los bordes con huevo batido. Tapar con la otra lámina, cerrar los bordes, pinchar un poco y pintar con huevo. Espolvorear con almendra fileteada y hornear a 200º hasta que el hojaldre esté dorado. En mi horno 160º 12 minutos.

Batiendo la masa! Con mi batidora nuevaaaaaaaaaaaaaaaa!!!   Vale no es una kitchen aid, pero es nueva y es miaaaaa y me encantaaa.
 La lámina inferior de hojaldre pinchada.
 Extendiendo la masa
 Masa extendida
 Pintando con huevo la capa superior de hojaldre
 La empanada decorada con almendras fileteadas
 Recién sacada del horno
 mmmmmmmmmmmmm está riquísima



3 comentarios:

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!