24/4/12

CRÓNICA DE EXPOTARTA 21-22 abril Madrid 2012

Hola!! este fin de semana, 21-22 de abril se ha celebrado la primera edición de Expotarta, en un espacio de 1000m2 en el hotel NH Eurobuilding de Madrid. 

Yo salí de Barcelona el viernes a las 12h con el lobo que me acompañó! Cogimos el Ave y en 3 horas estábamos en Madrid. Nos alojamos en el mismo NH donde se celebró la expo. El sábado por la mañana fuimos a la feria y había tanta gente que no se podía respirar. Creo que nadie esperaba que tuviera tanto éxito. No se podía andar. Intentamos ver las tartas que se presentaban a concurso, que estaban en un pasillo aparte pero fue imposible, así que entramos en la sala donde estaban todos los estants, me encantó! Había un montón de tiendas interesantes, me gustaba todo! El problema es que no me lo podía comprar todo y antes de poder elegir quería ver todo lo que había, y eso era misión imposible!! Cuando por fin me decidí a comprar algo tuve que hacer media hora de cola. Había demasiada gente, y los vendedores hacían los albaranes a mano con lo que se tardaba una eternidad en pagar, además tenían tanto trabajo que no tenían tiempo de sacar las cosas de las cajas para reponer, ni de vigilar (oí que les robaron bastantes cosas). A la hora de comer se estaba mejor. Por la tarde del sábado hice un curso de chocolate plástico con Paul Bradford, así que hasta el domingo no volví a la feria. Cuando bajé estaban a punto de abrir la entrada, aproveché y  fui corriendo a ver las tartas que concursaban. Las vi deprisa  porqué venía la marabunta y muchas de las fotos me salieron movidas. Pero me encantaron las tartas infantiles, y las flores, las de boda, las cookies y los cupcakes no tanto. 

Empieza el viaje

Me encanta la estación de Atocha con su jardín tropical y las tortugas

Mi entrada

Estant de Pide un deseo

Y aquí vienen las fotos de lo que exponían en los estants






















Las galletas inconfundibles de Muy dulce vinuesa


Me encanta como usan las galletas para decorar tartas





Cakepops super originales

Y cupcakes

Y más galletas





Y aquí la famosísima Jan Clement-May de Squires Kitchen

Autora del libro: "Sugar animals", que me dedicó




Y aquí algunos de sus animalitos

Aquí yo en el photocall, jiji

Y aquí cuando me encontré con Alma. Como ella estaba siempre dando cursos dejó encargado a su padre del estant, y es super majo!! Y su madre era la pinche de Alma y se veía que se lo pasaba genial!!

En el próximo post las tartas a concurso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!