15/4/12

MAC ATTACK

MAC ATTAAACK!!!!   Nos atacaaaan!!!! Están por todas partes, nos están invadiendo, llegaron a Francia y desde allí están ocupando toda la península!!! Son de todos los tamaños y de todos los colores, son los MACARONS!!!


Ingredientes:
Macarons:
200gr azúcar glass
110gr almendra molida
90 gr claras a temperatura ambiente
30gr azúcar normal
Crema de vainilla:
80gr mantequilla a temperatura ambiente
150gr azúcar glass
unas gotas de extracto de vainilla
1 cucharada de leche
Receta:
Tamizar el azúcar glass, la almendra y la harina. Poner la almendra en un bol amplio ( se puede sustituir 20 gr de almendra por cacao en polvo o frambuesa en polvo). Con un batidor de varillas montar las claras hasta que espumen. Agregar suavemente los 30 gr de azúcar normal, mientras seguimos montando a máxima velocidad hasta que formen un merengue de picos firmes. Tamizar otra vez la almendra y la harina y dejarla caer en forma de lluvia sobre las natas montadas. A medio mezclar, se puede añadir algún colorante o unas gotas de esencia con algún sabor. 

Tamizando el azúcar glass y la almendra.
                                                   
                                                            Merengue con picos firmes:
Preparar una manga pastelera con boquilla redonda. Poner la manga perpendicular a la bandeja de horno cubierta con  papel de hornear y depositar pequeñas cantidades de masa. Apuntar con la boquilla al centro del círculo y sin moverla apretar hasta tener un círculo del tamaño deseado. Se forma un pequeño pico que desaparece en unos segundos. Si no desaparece es porqué está demasiado espesa y hay que mezclarla un poco más. Hacerlo porqué yo no lo hice y me quedó el maldito pico. Pinchar con un palillo las burbujas de aire. Dejar reposar 1 hora para que se forme el pie. Para saber si están listos, presionar con un dedo y si están pegajosos es que todavía no lo están. Cuando estén, hornear en el horno precalentado a 150º durante  10-12 minutos. Deben quedar secos por fuera y ligeramente blandos por dentro. Dejar enfriar un poco y rápidamente despegarlos del papel. Guardar en tuppers. 




Crema de vainilla:
Batir todos los ingredientes, a velocidad máxima hasta que blanqueen. Con una cuchara depositar una cantidad generosa en el centro del macaron y presionar con la otra tapa para distribuir el relleno hasta el borde. Dejar enfriar en la nevera. 
Los macarons ya rellenos aguantan varios días en un tupper en la nevera. Sacar unos minutos antes de consumir.


                                                             Venga niñooos!! Al coleee!!

                                                                Mamiii espérameee!!!

Niñooo!! No se como tengo que decirte que yo no soy tu mamiii!!!


P.D.: Esta receta la he visto en Receta de la felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!