5/11/12

TUTORIAL:CÓMO HACER UNA BASE PARA TARTAS

Hola!!!  Cuando me pidieron la tarta de Spiderman vi que necesitaría una base grande y decidí hacerla yo misma. En Leroy Merlin compré esta lámina de poliestireno extendido. Me costó unos 2,5eur y mide 123 x 60cm.  Lo único que tenemos que hacer es cortarla con un cutter según la medida necesaria y cubrirla con el papel elegido. La verdad es que es mucho más económico que comprar las bases de repostería.  En este caso la caja para transportar la tarta mide 40X40cm así que la lámina la corté a 39x39cm.

Atención Briconsejo: 
NO arrodillarse encima de la lámina si no queremos dejar nuestras huellas en ella, como se aprecia en la foto superior!!!


La cortamos


La forramos

Pegamos con celo y listo

Esta es la caja que compré en La Bolsera de Barcelona!!!

TRUCO
Cortamos los laterales de la tapa delantera para poder colocar la tarta dentro de la caja desde delante, en lugar de desde arriba.

Nos queda la caja abierta por arriba y por delante, así es más fácil colocar la tarta, sobretodo si pesa como la mía!!

Colocamos la tarta y cerramos, con cinta aislante

Adióssss Spidyyyy mio 

6 comentarios:

  1. Me gusta muuuuucho el briconsejo!!! graciaas! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy siii!! supongo que cuando lo cubres con el papel no se nota, pero cuando lo vi, me quedé a cuadros pensando: esto ya lo teníaaa? no lo había visto?? y entonces me di cuenta de que eran las marcas de mis rodillas!!!

      Eliminar
  2. Qué útil guapa!! yo hago una base de forma parecida con PMD, voy a probar con el poliestireno como cuentas ;-).
    Besazos y gracias por el tutorial :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!!! gracias xq siempre me dejas comentarios!!! qué es pmd?

      Eliminar
    2. pmd... un día pierdo la cabeza... es que soy de ciencias, no de letras... quería decir MDF, también la venden en el Leroy, es como madera. Y... ¿cómo no te voy a dejar comentarios con las cosas tan chulas que haces?
      Besazos

      Eliminar
  3. mona mona mona monísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! yo soy de letras!! pues yo cuando vuelva tb lo miraré, pero creo que si es como madera será más fácil de cortar el poliestireno y además debe pesar menos. Pero lo compararé en Leroy Merlin. estoy haciendo galletas!! mua

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!