2/9/12

PIE DE LEMON CURD

Holaaa!!! Yo no soy muy de ácidos!!! (más bien soy de antiácidos tipo Almax porqué con  la de tartas que me zampo...) Siempre he sido muuuy de dulce pero últimamente me está gustando mucho el limón, a lo mejor tiene que ver con el descubrimiento de la Caipirinha (y la lima).
Tenía pendiente la receta de Lemon curd, que es una crema de limón típica inglesa, se parece un poco a la crema inglesa pero con limón. Y  ya estoy deseando repetirla porqué está riquísima!! para comer acompañando cualquier postre o sola a cucharadas!!!
Otro tema que me tiene abducida es el de las pies! Sabéis la típica tarta de manzana que salía en todos los dibujos animados?? siii, esas tartas humeantes con una rejilla encima, que las abuelas dejaban en la ventana y venía el correcaminos y se la comía?? (o el coyote ahora no recuerdo)
Estas!! 

Pues el otro día hice una pie de fresa y me encantó! Así que ahora estoy haciendo diferentes recetas con pie crust (o masa de tarta), para ver que masa me gusta más. Y cuando la encuentre me la guardaré para siempre y haré pie de lemon curd, de fresas, de moras, de frambuesas, de higos, de melocotón...... hasta que     acabe con la existencia de Almax de la farmacia (o al paso que vamos hasta que suban el precio del iva al 50%, y del copago, y  de la receta y hasta te cobren por darte el cambio si no lo llevas justo!)
Ingredientes:
Lemon Curd:
3 huevos L
150gr o 3/4 cup azúcar
80ml o 1/3 cup zumo de limón (yo usé un limón y 2 limas)
57gr mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados
1 cucharada o tbsp de piel de limón (piel de un limón)
Pie: para un molde de 20-23 cm
195gr harina
2 cucharaditas sal
53gr azúcar glass
170gr de mantequilla fría cortada en dados
Decoración:
250ml nata líquida 35% grasa
3 cucharadas de azúcar
Receta:
Lemon curd
Batir los huevos, añadir el azúcar y mezclar. Añadir el zumo de limón y cocer al baño maría removiendo constantemente para que no se queme, hasta que espese, al menos unos 10-12 minutos.
Sacar del fuego y añadir la mantequilla y la piel de limón. Mezclar. Tapar con papel film que toque la superficie de la crema (para que no haga crosta) y dejar enfriar. Se puede conservar en la nevera 10 días.
Pie:
Poner todo en el robot y picar hasta que queden como grumos bastante grandes. Si no tenemos robot, lo ponemos en un bol y vamos chafando con una espátula en vertical, como en la foto y sino lo hacemos con las manos. Luego con los dedos vamos colocando la masa en el molde engrasado.. La pinchamos con un tenedor y
TRUCO
La ponemos 15 minutos en la nevera cubierta con papel film. Esto hará que no suba en el horno.

Hornear 10 minutos a 200º, hasta que esté tostada. Dejar enfriar, desmoldar y verter el lemon curd. Montar la nata, con el azúcar y decorar al gusto.
Huevos y azúcar

Ralladura de piel de limón


Añadir zumo de limón

Al baño María

Removiendo sin parar

Añadir la mantequilla en dados


Base de la tarta 

Harina y mantequilla

Robot

Si no tenemos robot lo hacemos con una espátula o con las manos


Spray desmoldable. Repito: Gran Descubrimiento!!!

Pinchar la tarta para que no suba

Tarta horneada

Verter el Lemon Curd sobre la base

Montar nata con azúcar para decorar



2 comentarios:

  1. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Muchas gracias! Me alegro de que te guste!!! Bienvenido!

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!