16/3/13

RECETA PASTA DE GOMA O DE FLORES

Holaaa! Por fin he hecho pasta de goma para hacer flores. He usado la receta de Viviana de Sucre y vainilla y es fantástica. Es muy fácil y rápida de hacer y con ella se pueden hacer flores chulísimas!!!
Ingredientes:
3 cucharadas de agua
1 cucharada de glucosa
300 gr aproxim. de azúcar glass
3/4 de cucharada de gum tex o cmc
Receta:
Poner el agua con la glucosa en el micro durante 30 segundos. Remover y agregar 200gr de azúcar glass,  (tamizado dos veces),  junto el cmc y mezclar hasta obtener una masa. Volcar a la mesa y amasar, añadir azúcar si es necesario. Cuando no se pegue a las manos, estirar durante 5 minutos para darle elasticidad.
Separar en 2, formar dos rollos y guardar en una bolsa de  plástico hermético con nombre y fecha. Guardar en la nevera hasta 6 meses.
Se puede usar al día siguiente para hacer flores. También se puede usar para modelar mezclando 4 partes de fondant con 1 de pasta de goma.

8 comentarios:

  1. me gusta mucho la receta es bueno que compartas yo no se mucho pero aqui en fb estoy aprendiendo que dios la bendiga cuidate mucho ahorra tengo que buscar para saberf cuanto son 300 gramos en tazas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo aprendo mucho en internet. Ves a google y pon 300 gr de azúcar glass en tazas! Y te da la conversión

      Eliminar
  2. Que bien!!! No sabia como se hacia y parece fácil, en cuanto compre glucosa pruebo, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  3. Natalia me gusta tu receta, en cuanto pueda me pongo a ello. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Esta receta es muy fácil y va perfecta para hacer flores. Yo la próxima vez la usaré para simular ropa! A ver si te va tan bién como me ha ido a mi. Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Natalia me parece una receta sencilla, pero me ha llamado la atención que para modelar mezclas solo una parte de esta masa con 4 de fondant. En otras que he visto se mezclan al 50%. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!!! tu prueba y ya verás!! Esto lo he aprendido de una de las mejores profesoras que he tenido, Viviana Zerneri y la verdad es que a mi me ha ido siempre genial!!!

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!