30/12/12

TOFFE ESCOCÉS

Hola!!! Mi caramelo favorito es el toffe, me encanta como se pega a los dientes, y tienes que masticar y masticar para despegarlo y se vuelve a pegar...mmmm, así que cuando vi esta receta de toffe escocés en el blog de Helen, lo tuve que hacer inmediately!!! (como diría ella).  Dulce, pegajoso y contundente! Vaya como a mi me gustaaa.


Ingredientes:
900gr azúcar
397 gr leche condensada
115 gr de mantequilla
1 taza de leche entera
1 tbsp de golden syrup (o miel)
1 tsp de extracto de vainilla
Receta:
Engrasar un molde cuadrado y cubrirlo con papel de hornear.
Poner un cazo al fuego para derretir la mantequilla y  añadir la leche, el sirope y el azúcar. Remover hasta que el azúcar se disuelva y añadir la leche condensada. Llevar a ebullición y hervir durante 10 minutos removiendo con cuidado. Hervir hasta el punto de bola o hasta los 116 grados. La mezcla espesará y oscurecerá. Retirar del fuego y añadir la vainilla. Batir durante 10 minutos. Verter sobre el molde y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente. Cuando lo saquéis cortar en cuadraditos y listo!!!! Se pueden guardar en bolsitas para galletas y regalar por Navidad!!!!





Yo no lo puse en la nevera y por eso los cuadrados no me salieron bien definidos!! Hay que ponerlo en la nevera para que endurezca!!!
Con estas cantidades llené un molde cuadrado de 18x18cm.


Esta receta es de mi querida Helen de Diary of a cake maker   http://www.thediaryofacakemaker.com/scottish-tablet/

4 comentarios:

  1. No sale muy dulce al poner tanta azúcar? yo lo hago pero es sólo con la leche condensada, mantequilla, vainilla y cacao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale riquísimo!! pero piensa que sale mucha cantidad!!! Dónde puedo ver tu receta??

      Eliminar
  2. Por cierto te felicito por el blog, tienes unas ricas recetas, Feliz Año!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!