29/12/12

SNICKERS O CHOCOLATINAS DE CACAHUETE CASERAS

Holaaa! Me encantan las chocolatinas!!!  Todas en general, Mars, Twix,  After Eight, Toblerone...todasssss!!!!  pero sobretodo las Snickers de cacahuete y aquí está la versión casera y a lo grande!!!!

Ingredientes:
Capa Brownie:
150gr Mantequilla 
265gr azúcar
80gr cacao en polvo
1 y  1/4 tsp extracto de vainilla o 6ml
2 huevos
70gr harina
340gr de chips de chocolate o chocolate troceado negro o con leche, al gusto
Capa de mantequilla de cacahuete:
256gr de mantequilla de cacahuete
60gr mantequilla a temperatura ambiente
100gr azúcar glass
15-30 ml leche 1-2 tbsp
1 tsp extracto de vainilla
1 pizca de sal
80 gr de cacahuetes
Capa de caramelo:
340gr chips de chocolate
75gr de mantequilla
Receta:
Derretir la mantequilla al baño maría, añadir el azúcar, el cacao y cocer hasta que el azúcar se disuelva y esté bien mezclado. Retirar del fuego y añadir la vainilla y los huevos uno a uno. Añadir la harina y remover 45 veces. Incorporar los chips de chocolate y mezclar. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear y verter la mezcla estirándola con una espátula para cubrir un gran rectángulo. Hornear a 160 grados durante 18-20 minutos. Dejar enfriar y reposar en la nevera.

Ahora hacemos la capa de cacahuete. Batir la mantequilla de cacahuete con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea y añadir el azúcar glass. Añadir la vainilla, la sal y la leche suficiente para que la masa se pueda untar facílmente. Untar sobre la primera capa de brownie que tenemos preparada. Añadir los cacahuetes y presionar para que se adhieran.
El último paso: Derretir los chips de chocolate con la mantequilla al micro, mezclar bien y untar sobre la capa de cacahuetes. Dejar reposar en la nevera mínimo 2 horas. Una vez frío cortar a cuadraditos y servir!! mmmm







Y para regalar!!!



3 comentarios:

  1. Madre mía, se me llena la boca solo de imaginar el sabor... Tiene una pinta increíble! Me encanta la idea de embalaje de regalo! Gracias por la receta!
    Beijinhos y feliz año 2013!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! esta receta me daba un poco de pereza porqué tiene varios pasos pero una vez te pones, resulta que es super fácil y rápida de hacer y cunde muchísimoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la receta y la forma de presentarla!!!!! Gracias por todos los tutoriales, ojalá el año que viene los puedas seguir haciéndo...
    Feliz 2013, muchas bendiciones.
    Cariños.

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!