9/11/11

BIZCOCHO DE CASTAÑAS

Este bizcocho está riquísimo y es super fácil y rápido. Pero hay que darse prisa antes de que se acaben las castañas!!

Ingredientes:
175gr de harina
10 castañas
90gr de mantequilla
125gr de azúcar
2 huevos
1 sobre de levadura tipo Royal
125ml de leche

Receta:
Precalentar el horno a 160º y engrasar un molde.
Lavar las castañas, hacerles un corte y hervirlas 7 minutos, dejarlas enfriar y pelarlas.
A mi esto me resulta imposible, no se como lo hacen pero aunque lo diga la receta, pelar castañas hervidas es dificilísimo. Yo lo que hago es hacerlas al fuego, como las castañeras. Tengo una paella que era de mi abuela. Mi abuela era muy lista y apañada. Tenía una sartén vieja y la llevó al herrero para que le hiciera unos agujeros, y es ideal para cocer castañas al fuego en un santiamén. Siempre que se tengan fogones claro, porqué con la vitrocerámica no sirve.
Una vez tostadas y peladas, hay que triturarlas. Yo no las trituro mucho porqué me gusta encontrarlas.
Mezclar la mantequilla ligeramente derretida con el azúcar y batir  mientrasincorporamos los huevos, uno a uno.Añadir la leche.
Mezclar la harina con la levadura y con las castañas y añadirlo a la masa. Verter la masa en un molde engrasado y poner en el horno precalentado a 160º durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar un palillo en el centro alga limpio.

Cortando las castañas.

Truco: si las mezclamos las castañas con la harina no se quedarán abajo al hornear el bizcocho.

 La masa en el molde

 Esta vez le añadí chocolate blanco troceado


mmmmmmmmmmmmmmmm











2 comentarios:

  1. No entiendo muy bien si hay que cocerlas o hervirlas.Mandame la respuesta a mi correo electronico que es lauraglez-sevares@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!