9/11/11

PALMERITAS

Hola! Hoy traigo una receta facilísima, rapidísima y riquísima. La vi en las mañanas de TVE1. Son palmeritas dulces de hojaldre. Pero también se pueden hacer saladas.

Necesitamos:
Una lámina de hojaldre ( yo la compro en Caprabo)
Azúcar para espolvorear.

Para la glasa:
Azúcar glas  50 gr.
Mantequilla  40 gr.

Precalentar el horno a 190º..
Desenrollar la lámina de hojaldre, espolvorear la mesa con azúcar, poner la lámina encima, espolvorearla también con azúcar y pasar un rodillo por encima para que se incruste bien. Después empezar a enrollar la lámina por una punta y hasta la mitad. Luego enrollar la otra punta hasta la mitad. Cortar la lámina a tirasde un centimetro, de forma que cada tira es una palmerita. Poner las palmeritas encima de una bandeja con papel de horno y hornear unos 8 minutos.

Para que queden más ricas:
Preparar una crema con un poco de mantequilla fundida y azúcar glas. Derretir una cucharada de mantequilla en el micro ondas, añadir un poco de azúcar glas y batir con una cucharita hasta que el azúcar esté disuelto en la mantequilla. Cinco minutos antes de que acabe el horneado,  sacamos las palmeritas y les ponemos esta crema por encima. Horneamos 5 minutos y nos quedan una palmeritas glaseadas buenísimas!



La versión salada:
Cuando tenemos la lámina de hojaldre estirada, ponemos encima lonchas de queso alternando con jamón york, y luego hacemos lo mismo que con las palmeritas dulces: enrollamos...  También se pueden rellenar con jamón salado, sobrasada...

Estas están rellenas con jamón york y queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!