9/11/11

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Esta tarta es el descubrimiento del siglo!!!  Está riquísima, es muy fácil y ni siquiera necesita horneado!!!

Ingredientes:
1 tubo de galletas María.
60 gr. Mantequilla 
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
750 ml de nata para montar
750 ml de leche
150gr azúcar
3 sobres de cuajada

Receta:
Picar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta tener una masa uniforme. Volcar en un molde desmoldable y cubrir bien la base, presionando con el dorso de una cuchara.Poner en la nevera.

Echar en un cazo 150gr de chocolate negro, 250gr de nata, 250gr de leche, 50gr de azúcar y un sobre de cuajada. Remover a fuego medio 7 minutos, sin dejar que hierva. Verter sobre la base de galleta ( es aconsejable verter el líquido  sobre el dorso de una cuchara para suavizar la caída y que no haga un agujero en la capa anterior).  Poner en la nevera.
Hacer de igual manera la capa de chocolate con leche y por último la de chocolate blanco. Antes de verter la segunda capa, hay que rascar la primera capa con un tenedor, para que así la segunda quede bien unida a la primera y no se despeguen al cortar la tarta. Igual con la tercera capa.. Una vez vertida la tercera capa, dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera hasta el día siguiente.

Se puede decorar el pastel con virutas de chocolate. Esta receta la he sacado de Isasaweis y aquí os dejo el enlace http://www.isasaweis.com/ 

Otra forma original de presentarlo es hacerlo de forma individual en vasos pequeños. Queda muy bonito y no está tan visto. 


Otra versión

6 comentarios:

  1. Hola Natalia decirte que me encanta tu blog,queria comentarte una cosita,yo esta tarta ya la habia echo ya que tambien soy seguidora de Isasaweis y aprendi hacerla gracias a ella,pero tengo un problema,que cuando la voy a servir se me va cada trozo de chocolate para un lado,estube leyendo arriba lo que has escrito y dices de hacerle unas rayas en la base se abajo,cm es eso que no lo entendi bien??,perdona la molestia que te ocasione mi pregunta.
    Darte las gracias,mandarte muchos saludos y abrazos de una Viguesa que te sigue fielmente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Primu!!! Muchas gracias por seguirme!!! Es muy fácil, cuando hagas la primera capa la dejas en la nevera y justo antes de poner la segunda capa de choco, rallas la primera con un tenedor, no muy profundo, lo justo para que queden las rallas, y eso lo por toda la superfície de la primera y la segunda capa de chocolate. Si tienes más dudas me preguntas!!

      Eliminar
    2. Hola Natalia Muchisimas gracias por contestarte,probare como tu me dices ademas hoy tengo que hacer dos tartas ya que aqui estamos en fiestas y me toca a mi llevar el postre,te contare que tal me han salido,abrazos y buen fin de semana!!!!

      Eliminar
    3. A ver que tal te va el truco!!! Pero luego me lo cuentas ehhh??? felices fiestas

      Eliminar
  2. Hola Natalia que tal el finde espero que genial,aqui entre el calor y las fiestas para morirseee!!
    Decirte que hice las 2 tartas y puse en practica el truco,GENIALLLLLL cuando las repartí no se escurrieron,no bailaron,puffff que guaiii.
    Muchísimas gracias por todo,te seguiré por que en solo unos dias he aprendido mas contigo que en otros blog,por eso que te felicito y te doy las gracias.
    Abrazos muy grandes desde Vigo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!! Niñaaa me he emocionado con tu comentario! Muchas gracias por ser tan amable! Y no sabes como me alegro de que el truco te haya ido bien! Te deseo un verano estupendo! Y por cierto en Barcelona 24-25 noviemb hacen la feria bcnandcake!! A ver si vienes! Mua

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!