9/11/11

RECETA DE GALLETAS

Hola! Hoy traigo la receta de galletas que hago des del primer día! Es una receta de galletas de mantequilla que encontré en un video de you toube. He visto en muchos blogs y libros  que usan huevo para hacer la masa de las galletas pero la verdad es que mi receta no tiene huevo y están buenísimas, no quedan para nada duras. El huevo me da un poco de respeto, así que si lo puedo obviar mejor.

Ingredientes para unas 17 galletas grandes

250gr de Harina
150gr de Mantequilla
100gr deAzúcar

Mezclar el azúcar con la mantequilla casi derretida y agregar la harina. Amasar un poco, hacer una bola, envolverla en papel film y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
Estirar la masa con un rodillo, cortar con el corta galletas, ponerlas encima de una bandeja cubierta con papel de horno y cocer en el horno precalentado a 160º durante unos 10-12 minutos, o hasta que los bordes empiecen a tomar color. Dejar enfriar en la bandeja, y luego transferir a una rejilla.

Truco:
Para que la galleta mantenga la forma en el horno, después de cortarlas, se ponen en la nevera 2 horas o en el congelador 15 minutos , y luego hornear.

Estirar la masa con un rodillo y añadir harina para que no se pegue.
 Cortar las galletas con el cortador

 Poner las galletas en una bandeja con papel de horn y dejar reposar 1h en la nevera.

 Poner en el horno.
 Al sacarlas del horno dejarlas unos minutos y lueg ponerlas en una rejilla para que se enfrien totalmente.

4 comentarios:

  1. Qué guay!!!!!!! Sin huevo!! Genial receta!!! Tengo que probarla! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la receta a ver qué tal quedan sin huevo, que ahora quiero experimentar con las galletas...
    Gracias por recordarme que no había puesto mi mail, son cosas que se agradecen porque cuando uno empieza un blog... va un tanto perdido. Ya sabes, si surge alguna duda... ahí puedes encontrarme.
    Por lo que preguntabas, soy una chica de Valencia. =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. genial las galletas sin huevo ,voy aprobarlas gracias

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Ya me dirás, yo las encuentro riquísimas, me recuerdan a las danesas de la caja azul! Tengro otra receta en el blog con la que quedan más planas y uniformes, para decorar con glasa, pero para mi gusto estas son más ricas! Mua

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!