2/11/11

MI PRIMER CURSO DE TARTAS CON FONDANT


Hola! El sábado 29 de octubre fui a mi primer curso de tartas decoradas con fondant! Me encantó!! La profe es Maryquylla, y el curso duró des de las 9 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde, en un local que tiene en la calle Lugo, en el barrio del Carmelo. Teníamos que traer un bizcocho, nutella para la cobertura, un delantal y una foto del pastel en el que nos queríamos inspirar.
Me lo pasé genial! Maryquylla super simpática y paciente, nos lo explicaba todo 50 veces y siempre nos arreglaba los estropicios. Su marido también estaba, y la ayudaba en todo. Las compañeras muy simpáticas y divertidas. Se me pasó el tiempo volando. Y aprendí mucho. Nos enseñó a hacer glasa real, a hacer el fondant y a trabajar con él, a bañar las tartas con nutella, a cubrirlas con fondant. A modelar figuritas de animales y  flores con fondant...


Yo quería aprender a hacer una tarta de dos pisos y a cubrir una tarta redonda y una cuadrada con fondant. Así que traje dos bizcochos.

Este es el bizcocho que va en la parte de abajo de mi pastel.

Y esta es la parte de arriba.



 La profe enseñando una tarta preciosa que había hecho.


 La base de mi pastel cubierta con fondant verde, para simular la hierba.
 La parte de arriba de mi pastel, cubierta con nutella, antes de cubrirla con fondant azul.
 Los pasteles de mis compañeras:



 Mi pastel!!




 Envuelto en celofan para transportarlo
 Detalles de la tarta, el pato se me chafó un poco al transportarlo.


 Esto es una rana.



 Corte de la tarta.


Todas atentas en clase.



Os recomiendo que hagais el curso si os gustan  este tipo de tartas. También tiene cursos de cupcakes y galletas decoradas. Este es el enlace a su blog: http://lamanchegaloca1.blogspot.com/ Y los precios están muy bien. El curso de tartas me costó 90€, y a parte del bizcocho y la cobertura, ella pone todo lo demás.

1 comentario:

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!