4/11/11

RECETA BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Hola! Hoy os pongo la receta del bizcocho de chocolate que suelo hacer yo. El bizcocho queda muy bueno y consistente para poderlo cubrir con fondant.

Ingredientes:
3 huevos
210gr de harina (tamizada con un colador o un tamizador de los chinos, que va muy bien)
40gr de cacao en polvo (yo pongo colacao)
150gr de azúcar
16gr de levadura tipo Royal
250ml de leche (yo pongo la que tengo en casa  que es desnatada)
60gr de mantequilla (derretida al microondas)
vainilla al gusto (yo pongo una cucharita de azúcar de vainilla)
120gr de perlas de chocolate (yo suelo sustituirlo por más cacao en polvo)
una pizca de sal
Harina y mantequilla para que no se pegue el bizcocho al molde

Precalentar el horno a 180 grados  y preparar el molde. Untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina, quitando el exceso, con unos golpes secos en la base del molde.
Batir los huevos con el azúcar hasta que aumenten 3 veces su volumen. ( a ver como se calcula esto a ojo???, yo bato con la varilla manual, porqué no tengo otra, hasta que se me cansa el brazo). Incorporar la mantequilla derretida y la leche. Mezclar suavemente. Tamizar la harina con el cacao en polvo, el azúcar de vainilla, la pizca de sal  y la levadura e incorporarlo a la mezcla. Mezclar de nuevo suavemente.
Poner la masa en el molde y hornear a 180 grados unos 40 minutos. Insertar un palillo en el centro del bizcocho y si sale seco es que ya está listo. Vigilar porqué mi horno lo cuece todo en la mitad de tiempo, y más de una vez se me han quemado las tartas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!